Como rellenar y cubrir una tarta o Layer Cake

Como rellenar y cubrir una tarta

Hoy os voy a mostrar como rellenar y cubrir una tarta o layer Cake

En principio tenemos que tener hechos 2 o 3 bases de bizcocho, horneados y asentados de un día para otro.

Necesitamos una base giratoria, (yo utilizo una de madera de Ikea que realmente es para poner salsas, pero no tengo otra cosa), una espátula de silicona, (para rebañar), una cuchara de helado (para dosificar la crema) y una espátula larga de panadero, un cartón de tartas ( yo he recortado una bandeja de las de cartón) y un vaso alto con agua tibia para limpiar los utensilios.

Como rellenar y cubrir una tarta
Base carton con crema

 

Primero ponemos la base de cartón sobre la base giratoria, y un poquito de crema en el centro del cartoncillo para que actúe como pegamento.

Colocamos el primer bizcocho, el que nos haya quedado peor, boca abajo.

Con el dosificador de helados, echamos unas 2 bolas y extendemos bien con la espátula larga .La dejamos de un grosor uniforme y nos ayudamos girando la base en dirección contraria hacia donde estamos estirando la crema.

Como luego la vamos a cubrir no importa que se salga un poco por los laterales. Sino, la dejaríamos a unos 2 cm del borde.

Colocamos ahora la siguiente base de bizcocho (boca abajo) procurando que nos quede igualado al anterior. Y repetimos la operación hasta el 3 piso.

Una vez colocado el último bizcocho, vamos rellenando y esparciendo crema por los laterales para igualar un poco. Le damos una capa fina y lisa. Esto sería la Capa de Sellado.

Lo guardamos en la nevera y dejamos enfriar.

Una vez fría ponemos una capa generosa de crema y la trabajamos tanto en la parte superior o laterales de abajo a arriba.

Podemos mojar la espátula en agua y la secamos con papel y seguimos trabajando.

Alisamos la parte inferior.

Para igualar, colocamos la espátula en vertical y giramos la base.

Hacemos lo mismo arriba.

Bueno esto es cuestión de ir practicando. Yo personalmente estoy en ello. La primera nos  quedo como un churrete, esta nos ha quedado algo mejor, y espero que la siguiente ya lo clavemos. Jejejejejej.

 

Os dejo aquí el enlace del Rincon de Bea donde puedes ver mejor todo el proceso.

1 comentario en “Como rellenar y cubrir una tarta o Layer Cake”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *