Sopas de Ajo

Receta de Sopas de Ajo, tradicional Burgalesa

Las Sopas de Ajo es una receta que podemos catalogar dentro de las típicas y tradicionales de la cocina castellana. En mi caso, la elaboro siguiendo la receta Burgalesa de mi abuela y de mi madre.

Es una receta muy sencilla, y que nos sirve para dar salida a todo el pan que nos va sobrando a lo largo de la semana.

Podemos dejarlo cortado en trocitos y que se vaya quedando duro, asi nos cuesta menos, que si dejamos que se endurezca primero.

 

Sopas de Ajo
Sopas de ajo – Receta Burgalesa

Ingredientes:

1 Barra de Pan duro

1 Cucharada de Ajo en polvo

5 -6 Dientes de ajo

2 cucharaditas de Pimentón dulce

1 cucharadita de Pimienta

Sal

1 huevo

 Preparación:

Primero cortamos el pan duro en trocitos no muy pequeños, o como te comentaba al principio, puedes dejarlo partido el día que te sobra y lo vas guardando, así te cuesta menos partirlo y ya lo tienes preparado para cuando hagas la receta.

En una cazuela al fuego ponemos un litro de agua, con sal el ajo en polvo y la pimienta y cuando rompa a hervir, echamos el pan troceado, dejando cocinar unos 10 minutos.

En una sarten con un par de cucharadas de aceite freímos los dientes de ajo, que retiraremos cuando estén doraditos y sin dejar que se nos enfríe el aceite añadimos el pimentón dulce.  Lo que es un sofrito básico.

Le damos unas vueltas y vertemos rápidamente sobre el pan que tenemos cociendo en la cazuela. Le añadimos un huevo batido. y mezclamos bien pero siempre con cuidado para que el pan no se nos haga puré y quede muy pastoso.

Vertemos sobre un molde para horno, o cazuelitas de barro individuales y lo gratinamos unos minutos en el Horno.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Un comentario sobre “Sopas de Ajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: