Receta de Sopas de Ajo, tradicional Burgalesa
Las Sopas de Ajo es una receta que podemos catalogar dentro de las típicas y tradicionales de la cocina castellana. En mi caso, la elaboro siguiendo la receta Burgalesa de mi abuela y de mi madre.
Es una receta muy sencilla, y que nos sirve para dar salida a todo el pan que nos va sobrando a lo largo de la semana.
Podemos dejarlo cortado en trocitos y que se vaya quedando duro, asi nos cuesta menos, que si dejamos que se endurezca primero.

Ingredientes:
1 Barra de Pan duro
1 Cucharada de Ajo en polvo
5 -6 Dientes de ajo
2 cucharaditas de Pimentón dulce
1 cucharadita de Pimienta
Sal
1 huevo
Preparación:
Primero cortamos el pan duro en trocitos no muy pequeños, o como te comentaba al principio, puedes dejarlo partido el día que te sobra y lo vas guardando, así te cuesta menos partirlo y ya lo tienes preparado para cuando hagas la receta.
En una cazuela al fuego ponemos un litro de agua, con sal el ajo en polvo y la pimienta y cuando rompa a hervir, echamos el pan troceado, dejando cocinar unos 10 minutos.
En una sarten con un par de cucharadas de aceite freímos los dientes de ajo, que retiraremos cuando estén doraditos y sin dejar que se nos enfríe el aceite añadimos el pimentón dulce. Lo que es un sofrito básico.
Le damos unas vueltas y vertemos rápidamente sobre el pan que tenemos cociendo en la cazuela. Le añadimos un huevo batido. y mezclamos bien pero siempre con cuidado para que el pan no se nos haga puré y quede muy pastoso.
Vertemos sobre un molde para horno, o cazuelitas de barro individuales y lo gratinamos unos minutos en el Horno.
Pingback: 5 cocineras, 5 riquísimas sopas de ajo | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo