Sopas de Ajo

Las Sopas de Ajo es una receta que podemos catalogar dentro de las típicas y tradicionales de la cocina castellana. En mi caso, la elaboro siguiendo la receta Burgalesa de mi abuela y de mi madre.

Es una receta muy sencilla, y que nos sirve para dar salida a todo el pan que nos va sobrando a lo largo de la semana.

Podemos dejarlo cortado en trocitos y que se vaya quedando duro, asi nos cuesta menos, que si dejamos que se endurezca primero.

 

Sopas de Ajo
Sopas de ajo – Receta Burgalesa

Ingredientes:

1 Barra de Pan duro

1 Cucharada de Ajo en polvo

5 -6 Dientes de ajo

2 cucharaditas de Pimentón dulce

1 cucharadita de Pimienta

Sal

1 huevo

 Preparación:

Primero cortamos el pan duro en trocitos no muy pequeños, o como te comentaba al principio, puedes dejarlo partido el día que te sobra y lo vas guardando, así te cuesta menos partirlo y ya lo tienes preparado para cuando hagas la receta.

En una cazuela al fuego ponemos un litro de agua, con sal el ajo en polvo y la pimienta y cuando rompa a hervir, echamos el pan troceado, dejando cocinar unos 10 minutos.

En una sarten con un par de cucharadas de aceite freímos los dientes de ajo, que retiraremos cuando estén doraditos y sin dejar que se nos enfríe el aceite añadimos el pimentón dulce.  Lo que es un sofrito básico.

Le damos unas vueltas y vertemos rápidamente sobre el pan que tenemos cociendo en la cazuela. Le añadimos un huevo batido. y mezclamos bien pero siempre con cuidado para que el pan no se nos haga puré y quede muy pastoso.

Vertemos sobre un molde para horno, o cazuelitas de barro individuales y lo gratinamos unos minutos en el horno.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Un comentario sobre “Sopas de Ajo

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: