Bechamel

Bechamel

La crema de besamel o bechamel, es una crema de leche que puedes utilizar en elaboraciones diferentes, variando un poquito la cantidad de harina y mantequilla, consiguiendo así que tenga la consistencia que buscamos. 

Bechamel

Receta para una crema o salsa bechamel perfecta

Ingredientes:

  • 60 g de mantequilla
  • 60 g de harina
  • 1 l de leche
  • nuez moscada
  • sal

Preparación:

Ponemos en un cazo o cazuela a calentar la leche y en otro cazo derretimos la mantequilla a fuego lento.
Cuando esté derretida la mantequilla añadimos la harina y dejamos que se cueza removiendo continuamente dejando que coja algo de color, aunque sin dorarla demasiado.

Esto lo hacemos para que luego no tenga sabor a harina cruda.

Ahora removemos bien con la varilla, hasta que se desprenda de las paredes, añadimos la leche hirviendo y removemos constantemente hasta que desaparezcan los grumos de la bechamel y seguimos cocinando a fuego lento unos 15 minutos.

Si ves que te ha quedado demasiado grumosa, utiliza la batidora y deja que se siga cocinando unos minutos mas, removiendo eso si con las varillas (manuales) para que no se pegue en el fondo.

Ya solo queda echar una pizca de sal y un poco de nuez moscada (si nos gusta ).

Estas cantidades son para usar la besamel como salsa pero si quieres que quede más ligera (besamel ligera) o más espesa (crema de besamel) solo tienes que cambiar las cantidades de harina y mantequilla manteniendo el litro de leche:

Bechamel Ligera:   40 gr de mantequilla y 40 gr de harina.
Salsa Bechamel:    60 gr de mantequilla y 60 gr de harina.
Crema Bechamel:  90 gr de mantequilla y 90 gr de harina.

La bechamel la puedes utilizar en múltiples recetas  y como ejemplo aqui te dejo el enlace a varias que puedes encontrar en el blog.

Pechuga de Pollo Villaroy

Esta receta de Pechuga de pollo Villaroy, también llamada Ave a la Villeroy, se trata de una receta sencilla y que queda realmente fabulosa, en la que prepararemos el pollo con una cobertura de besamel que hará quede jugoso y rico.
Pechugas de pollo Villaroy

Croquetas de Huevo

Las croquetas de huevo son un clásico que no faltan en ninguna de nuestras casas seguro. Una vez que le coges el punto a la bechamel, es una receta sencilla y de lo más socorrida, para un aperitivo, como entrante, para la cena e incluso en bocadillo están buenísimas
Croquetas de huevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *