Salsa de tomate

Receta de salsa de tomate

La Salsa de tomate, una receta imprescindible en nuestra cocina, la podemos utilizar en tantas #recetas… ya sea como acompañamiento o como parte de la elaboración principal.

En casa les encanta la salsa de tomate y yo prefiero la salsa casera que la que encontramos en los supermercados que tiene generalmente un sabor y un color demasiado fuerte. No te lleva mucho tiempo y si lo prefieres siempre puedes hacer cantidades grandes y luego embotarlas ( conservarlas al baño maria ) en un tarro, así la tienes siempre que la necesites.

Salsa de tomate

Ingredientes:

1´5 Kg de Tomates, ( Variedad Canario o Pera)

100 gr de cebolla

100 gr de puerro

1 zanahoria

1 Ajo

2 Hojas de Laurel

Tomillo, sal y azúcar

Pimentón Ahumado Dulce

Aceite de Oliva Virgen

Preparación:

Hacemos un corte en cruz en la base de los tomates para escaldarlos y poder pelarlos mucho mejor. Esto quiere decir que en una cacerola con agua ya hirviendo metemos 30 segundos los tomates, a los que les hemos hecho un corte en forma de cruz en la base y así se pela mucho mejor. Ten cuidado porque están super calientes.

Los trituramos con la batidora y reservamos.

En una sartén hacemos un sofrito con un poco de aceite la cebolla, el ajo, puerro y zanahoria. Añadimos sal, tomillo y una pizca de azúcar.

Cuando tengamos toda la verdura en su punto, le añadimos una pizca de pimentón dulce y removemos.

Ahora añadimos el tomate triturado y dejamos cocer unos 30 minutos y pasamos por la batidora o un pasapure para que nos quede una salsa más fina. Aunque seguirá teniendo consistencia y algún que otro grumo.

Puedes variar las especias, el pimentón, como a tí más te guste.

Los tomates también es algo que yo generalmente cambio de vez en cuando, y aprovecho los que sean de temporada. Ahora puedes encontrar un montón de variedades diferentes en el supermercado y la verdad es que modifica mucho el sabor de tu salsa dependiendo del tomate que sea. Solo es cuestión de ir probando y quedarte con la que más te guste.

Salsa de tomate
Salsa de Tomate

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Un comentario en “Salsa de tomate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: