Receta de salsa de tomate
La Salsa de tomate, una receta imprescindible en nuestra cocina, la podemos utilizar en tantas #recetas… ya sea como acompañamiento o como parte de la elaboración principal.
En casa les encanta la salsa de tomate y yo prefiero la salsa casera que la que encontramos en los supermercados que tiene generalmente un sabor y un color demasiado fuerte. No te lleva mucho tiempo y si lo prefieres siempre puedes hacer cantidades grandes y luego embotarlas ( conservarlas al baño maria ) en un tarro, así la tienes siempre que la necesites.

Ingredientes:
1´5 Kg de Tomates, ( Variedad Canario o Pera)
100 gr de cebolla
100 gr de puerro
1 zanahoria
1 Ajo
2 Hojas de Laurel
Tomillo, sal y azúcar
Aceite de Oliva Virgen
Preparación:
Hacemos un corte en cruz en la base de los tomates para escaldarlos y poder pelarlos mucho mejor. Esto quiere decir que en una cacerola con agua ya hirviendo metemos 30 segundos los tomates, a los que les hemos hecho un corte en forma de cruz en la base y así se pela mucho mejor. Ten cuidado porque están super calientes.
Los trituramos con la batidora y reservamos.
En una sartén hacemos un sofrito con un poco de aceite la cebolla, el ajo, puerro y zanahoria. Añadimos sal, tomillo y una pizca de azúcar.
Cuando tengamos toda la verdura en su punto, le añadimos una pizca de pimentón dulce y removemos.
Ahora añadimos el tomate triturado y dejamos cocer unos 30 minutos y pasamos por la batidora o un pasapure para que nos quede una salsa más fina. Aunque seguirá teniendo consistencia y algún que otro grumo.
Puedes variar las especias, el pimentón, como a tí más te guste.

Los tomates también es algo que yo generalmente cambio de vez en cuando, y aprovecho los que sean de temporada. Ahora puedes encontrar un montón de variedades diferentes en el supermercado y la verdad es que modifica mucho el sabor de tu salsa dependiendo del tomate que sea. Solo es cuestión de ir probando y quedarte con la que más te guste.
Pingback: Albóndigas de queso y salsa de tomate - Las Recetas de Carol
Pingback: Pescado rebozado con lino sobre salsa de tomate - Las Recetas de Carol