Salsa de tomate, casera y sencilla

La Salsa de tomate, una receta imprescindible en nuestra cocina, la podemos utilizar en infinidad de recetas ya sea como acompañamiento o como parte de la elaboración principal.

En casa les encanta la salsa de tomate y la verdad es que tampoco es una receta que te lleve mucho tiempo y no tienen nada que ver con las salsas que nos encontramos en muchos lineales de supermercados, que no quiere decir que no haya buenos productos tambien, desde luego.

La ventaja, que los preparas con la variedad de tomates que más te guste y si tienes un pequeño huerto como mi familia, por ejemplo, es genial preparar grandes cantidades con los tomates de temporada, que embotamos para poder disfrutar de ellos durante el resto del año.

Salsa de tomate

Receta de salsa de tomate casera fácil y saludable

Ingredientes:

  • 1´5 Kg de Tomates, ( Variedad Canario o Pera)
  • 100 gr de cebolla
  • 100 gr de puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 Ajo
  • 2 Hojas de Laurel
  • Tomillo, sal y azúcar
  • Pimentón de la Vera Dulce
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:

Hacemos un corte en cruz en la base de los tomates para escaldarlos y poder pelarlos mucho mejor. Esto quiere decir que en una cacerola con agua ya hirviendo metemos 30 segundos los tomates, a los que les hemos hecho un corte en forma de cruz en la base y así se pela mucho mejor. Ten cuidado porque están super calientes.

Los trituramos con la batidora y reservamos.

Si no te importa, yo particularmente, prefiero no quitarles la piel a los tomates, les corto en cuadraditos pequeños y se los añado al sofrito para que vayan pochándose poco a poco.

En una sartén hacemos un sofrito con un poco de aceite la cebolla, el ajo, puerro y zanahoria. Añadimos sal, tomillo y una pizca de azúcar.

Cuando tengamos toda la verdura en su punto, le añadimos una pizca de pimentón dulce y removemos. Si quieres darle un toque picantito, ponle una pizquita de pimentón picante de la Vera.

Ahora añadimos el tomate triturado y dejamos cocer unos 30 minutos y pasamos por la batidora o un pasa puré para que nos quede una salsa más fina. Aunque seguirá teniendo consistencia y algún que otro grumo. (En este punto es donde yo te comentaba antes que le pongo el tomate en cuadraditos sin quitarles la piel y dejo que se cocinen hasta que estén bien blanditos, para luego triturar todo junto)

Puedes variar las especias, el pimentón, como a tí más te guste.

Salsa de tomate

Los tomates también es algo que yo generalmente cambio de vez en cuando, y aprovecho los que sean de temporada. Ahora puedes encontrar un montón de variedades diferentes en el supermercado y la verdad es que modifica mucho el sabor de tu salsa dependiendo dela variedad. Por ejemplo con tomate Rosa a mi me parece fantástico el sabor que da a nuestra salsa.. Solo es cuestión de ir probando y quedarte con la que más te guste.

Otra opción, si tienes robot de cocina, es la receta que puedes ver si pinchas en el articulo siguiente.

Salsa de Tomate en Monsieur Cuisine de Lidl

Hoy vamos a preparar una salsa de tomate en el robot de cocina Madame Cuisine. No hay como hacer tus propias salsas caseras, y esta salsa de tomate es ideal para utilizar en un montón de elaboraciones.
Salsa de tomate en Monsieur Cuisine

Gazpacho en Monsieur Cuisine

Hoy vamos a preparar un Gazpacho en Monsieur Cuisine, el robot de cocina de Lidl. Aunque sea una de las típicas recetas de verano, la verdad es que nosotros en casa, la preparamos en cualquier época del año. Hay momentos y días en los que nos apetece algo fresquito y ligero. A vosotros también os pasa?
Gazpacho en Monsieur Cuisine

Salsa de tomate, casera y sencilla

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total45 minutos
Raciones: 4 Personas

1 comentario en “Salsa de tomate, casera y sencilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración