Salsa de tomate

Receta de salsa de tomate

La Salsa de tomate, una receta imprescindible en nuestra cocina, la podemos utilizar en tantas #recetas… ya sea como acompañamiento o como parte de la elaboración principal.

En casa les encanta la salsa de tomate y yo prefiero la salsa casera que la que encontramos en los supermercados que tiene generalmente un sabor y un color demasiado fuerte. No te lleva mucho tiempo y si lo prefieres siempre puedes hacer cantidades grandes y luego embotarlas ( conservarlas al baño maria ) en un tarro, así la tienes siempre que la necesites.

Salsa de tomate

Ingredientes:

1´5 Kg de Tomates, ( Variedad Canario o Pera)

100 gr de cebolla

100 gr de puerro

1 zanahoria

1 Ajo

2 Hojas de Laurel

Tomillo, sal y azúcar

Pimentón Ahumado Dulce

Aceite de Oliva Virgen

Preparación:

Hacemos un corte en cruz en la base de los tomates para escaldarlos y poder pelarlos mucho mejor. Esto quiere decir que en una cacerola con agua ya hirviendo metemos 30 segundos los tomates, a los que les hemos hecho un corte en forma de cruz en la base y así se pela mucho mejor. Ten cuidado porque están super calientes.

Los trituramos con la batidora y reservamos.

En una sartén hacemos un sofrito con un poco de aceite la cebolla, el ajo, puerro y zanahoria. Añadimos sal, tomillo y una pizca de azúcar.

Cuando tengamos toda la verdura en su punto, le añadimos una pizca de pimentón dulce y removemos.

Ahora añadimos el tomate triturado y dejamos cocer unos 30 minutos y pasamos por la batidora o un pasapure para que nos quede una salsa más fina. Aunque seguirá teniendo consistencia y algún que otro grumo.

Puedes variar las especias, el pimentón, como a tí más te guste.

Salsa de tomate

Los tomates también es algo que yo generalmente cambio de vez en cuando, y aprovecho los que sean de temporada. Ahora puedes encontrar un montón de variedades diferentes en el supermercado y la verdad es que modifica mucho el sabor de tu salsa dependiendo del tomate que sea. Solo es cuestión de ir probando y quedarte con la que más te guste.

2 comentarios en “Salsa de tomate”

  1. Pingback: Albóndigas de queso y salsa de tomate - Las Recetas de Carol

  2. Pingback: Pescado rebozado con lino sobre salsa de tomate - Las Recetas de Carol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: