Hojaldre relleno de puerros

Este hojaldre relleno de puerros, es fácil, rápido y lo puedes utilizar en un montón de ocasiones, lo mismo te saca del apuro en una cena, un primer plato, si vas a comer fuera en plan campestre, o incluso cuando tienes invitados es un plato con el que quedarás genial.  Pruebalo.

Hojaldre relleno de puerros
Hojaldre relleno de Puerros

Ingredientes:

6 puerros pequeños o 3 grandes

500 ml de nata liquida para cocinar

½ cebolla

100 gr de Beicon en trocitos

100 gr de Jamón o pavo en trocitos

2 masas de hojaldre. (No brisa), yo utilizo la marca Rana o la Cocinera, no congelada.

1 huevo

Preparación:

Cortamos el puerro y la cebolla muy picadito. Lo cocemos en la olla unos 10 minutos con un chorrito de aceite y una pizca de sal.

Lo sacamos  de la olla y lo escurrimos bien y reservamos.

En la sartén rehogamos el beicon y el jamón y cuando ya este hecho añadimos el puerro y la cebolla que teniamos reservada.

Seguimos rehoganado un poquito y añadimos la nata liquida, y cocinamos hasta que nos quede una textura espesa y dejamos que se enfrie.

Extendemos la masa de hojaldre sobre papel de hornear y vertemos el relleno, cubriendo la masa pero dejando un margen alrededor de unos 2 centímetros, unos dos dedos mas o menos.

Extendemos aparte la otra masa y la recortamos un poquito todo el alrededor, retiramos y reservamos el sobrante para luego adornar la superficie.

Con esta masa cubrimos la anterior con el relleno , juntamos bien las dos masas y las cerramos.

Batimos un huevo y ayudandonos de un pincel, pintamos toda la superficie. Adornamos con los trocitos de masa que nos habian sobrado anteriormente y les damos otro poquito de huevo y lo pasamos a una bandeja de horno con el papel de hornear sobre el que hemos trabajado.

Ya esta listo para meter en el horno precalentado a 160º-180º unos 20 minutos.

Variante:

En lugar de cocer en la olla podemos poner a pochar el puerro con la cebolla en la sartén a fuego lento y cuando este cocinado echamos leche evaporada y queso camembert. Lo dejamos que espese, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Seguir los pasos anteriores para rellenar el hojaldre y hornear igual.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: