Salsa Mahonesa

Si te gusta la mahonesa, prueba a prepararla en casa, ya veras como el sabor de una salsa mahonesa hecha en casa, no tiene nada que ver con la mahonesa comercial. Su sabor y su textura suave y deliciosa.

Mahonesa (2)

Ingredientes:

Aceite de oliva

Aceite de girasol

1 huevo

Sal

Leche

Un chorrito de vinagre y de limón

 

Preparación:

En un recipiente para batidora, echamos un poquito de aceite de oliva, que cubra la base más o menos, un huevo, un poco de sal.

Empezamos a batir (a baja potencia y muy despacio), y vamos vertiendo poco a poco el aceite de girasol, hasta que obtengamos la textura y la cantidad deseada.

No dejar de batir para que no se corte

Cuando ya esté hecha, añadimos un chorrito de vinagrmahonesae y de limón, y un par de cucharadas de leche y lo mezclamos un poquito con la batidora.

Si se nos corta, podemos empezar otra vez. En el bol, ponemos un poquito de aceite y el huevo y empezamos a batir mientras vertemos poco a poco la mahonesa cortada.

 

Variante con ajo:

Igual que lo anterior pero primero añadimos un diente de ajo picadito.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Un comentario sobre “Salsa Mahonesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: