B

Letra B,b

B

BAÑAR: Cubrir total o parcialmente un género con una materia líquida pero suficientemente espesa para que permanezca.

BAÑO MARIA: Tecnica de cocción y una forma de conservación. Sería un cuajado lento y que evita que se quede seco el producto. Se realiza en un recipiente alto con agua hirviendo se introduce el recipiente en el que esta el producto. En el fuego o en el horno.

BATIR: Sacudir enérgicamente con las varillas batidoras una materia hasta que adquiera cierta consistencia o densidad deseada Montar seria un sinónimo

BISCUIT: Preparación fría y espumosa.

BIZCOCHO: Masa esponjosa compuesta de harina, huevos y azúcar que se cuece en el horno.

BLANQUEAR: Incorporar un genero en agua fria y despues ponerlo en ebullición para que la carne sangre y limpiar impurezas del genero.

BOL: Vasija grande, sin asas.

BOQUILLAS: Pequeño embudo de plástico o metal que se acopla a las mangas pasteleras.

BOUQUET: Conjunto de sensaciones que se perciben de catar vinos u otras bebidas. Pequeño montón de determinadas viandas u hortalizas.

BOUQUET GARNI: Ramillete atado con hilo de bramante que se puede componer de laurel, perejil, tomillo, apio, y verde de puerro, y se cuando se hace un fondo. El hilo es para poder retirarlo y que no de excesivo savor.

BRASEAR: Cocer los alimentos brevemente después de haberlos soasado en un mínimo líquido y con el recipiente tapado.

BRICK: Obleas de pasta muy fina.

BRIDAR O EMBRIDAR: Fijar con ayuda de una aguja y bramante los miembros de un ave. Sujetar con bramante o dar la forma deseada a una pieza antes e su preparación.

BUÑUELO: Pasta preparada para rebozar cualquier tipo de alimento. De diferente elaboración según sea el tipo de buñuelos, se fríen en abundante aceite caliente.

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: