E

E

EMBORRACHAR: Empapar con almíbar, licor o vino un postre.

EMPANAR: Pasar por harina, huevo batido y pan rallado un género.

EMPLATAR: Poner un preparado terminado en la fuente de servir o en un plato.

ENCAMISAR, CAMISAR O FORRAR: Cubrir las paredes interiores de un molde con una capa de pasta, gelatina, etc., dejando un hueco central para rellenar con otro preparado distinto.

ENCOLAR: Adicionar gelatina a un preparado líquido para que, al enfriarse, tome cuerpo y brillo.

ENFONDAR: Forrar el fondo de un molde o tartera.

ENGRASAR: Untar con mantequilla u otra grasa el interior de un molde o recipiente.

ENHARINAR: Cubrir de harina las superficies de un género.Si se hace en un molde, primero un poquito de aceite para que luego no se peque el género.

ENTRECOT: Palabra francesa que significa trozo de carne entre costillas, por ser la porción cárnica comprendida en las chuletas de vacuno.

ENVEJECER: Dar tiempo a una carne para que logre cierto punto de pasada.

ESCABECHAR: Preparación de algunos géneros (ya cocinados) en un liquido aromatizado con especias y vinagre para conservarlos y que adquieran un sabor característico. (ajo. aceite, cebolla, vinagre o vino, agua y especias. pimienta, laurel)

ESCABECHE: Adobo y conservante a base de aceite, vinagre, hierbas y hortalizas.

ESCALDAR: Sumergir en agua hirviendo un género, manteniéndolo poco tiempo y luego en agua fria para que no se cocine. Por ejemplo para quitar la piel a los tomates.

ESCALFAR: Mantener en un punto próximo a la ebullición del líquido un género sumergido en él. Cocción de pocos minutos, 3 minutos. Cocer en líquido graso y corto un género.

ESCALOPAR: Cortar en láminas gruesas y sesgadas un género.

ESCAMAR: Quitar las escamas de un pescado.

ESCARCHAR: Operación consistente en sumergir en un almibar a punto de hebra floja generalmente frutas, que una vez secadas presentan dicho aspecto «escarchado» al cristalizarse el azúcar.

ESPALMAR: Estriar y dejar más fino de grosor un género (carne o pescado) con unos golpes ayudados de una espalmadora de hierro.

ESPECIA: Sustancia aromática que se obtiene de las raíces, cortezas, frutos, semillas, etc… cuyo fin es dar sabor. Condimento culinario.

ESPOLVOREAR: Repartir en forma de lluvia un género en polvo.

ESPUMAR O DESESPUMAR: Quitar con la espumadera las impurezas que en forma de espuma floten en un preparado durante la cocción. También significa formar espuma.

ESTIRAR: Trabajar una masa con rodillo para adelgazarla. Conseguir mayor rendimiento del normal en un género al racionarlo.

ESTOFAR: Hacer un guisado muy tapado, en el que todos los componentes son crudos y se cocinan a la vez.

ESTUFAR: Disponer una masa elaborada con levadura en la «estufa» generalmente situada bajo el horno con el fin de que aumente su volumen gracias a su temperatura cálida.

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: