Pastel de Salmón

Este Pastel de Salmón es una receta de aperitivo o entrante. Podemos servir acompañado de unas tostas para untar, o un crujiente como el que veis en la foto y cuya receta podéis encontrar AQUI.

Como comprobareís no es una receta difícil, además podeís elaborarla con antelación y congelar en las porciones que os parezca mejor para descongelar cuando tengaís alguna comida, cena especial y os apetezca empezar con un aperitivo diferente.

 

Pastel de Salmon
Pastel de salmón

Ingredientes:

250 g de Salmón fresco

50 g de Salmón ahumado

½ L de Nata liquida

115 g de salsa tártara

115 g de salsa rosa

3 huevos

Sal, pimienta y nuez moscada

Con estas cantidades salen unos 11 moldes del tipo flan.

Preparación:

Cocemos  el salmón o lo metemos en el microondas, para quitarle la piel, las espinas y desmenuzarlo facilmente.

Ponemos  en un bol, el salmón desmigado, añadimos el salmón ahumado picado, y el resto de los ingredientes.

Trituramos  todo con la batidora.

Untamos unos moldes con mantequilla, y vertemos la mezcla anterior.

Metemos en el horno al baño maría, 180º, 1 hora más o menos. Podemos comprobar el punto de cocción pinchando con un palito de los que utilizamos para las brochetas, por ejemplo o un palillo, si esta limpio, esta hecho, si no lo dejamos un poquito más.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

Para servir, tuestas unas rebanadas de pan finitas, o utilizas las que más te gusten del supermercado, (que ahora tienes una gran variedad),  untas el pastel de salmón y le puedes poner un poquito de salsa rosa encima, o simple salsa mahonesa.

También puedes añadirle un crujiente. Tienes la receta en el blog, pero os he puesto el enlace arriba del post para que lo tengas mas a mano.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: