Tarta de manzana y hojaldre

Hay ocasiones en las que necesitamos un postre rápido, pues esta tarta de manzana y hojaldre te puede sacar del apuro. Es muy sencilla de hacer, no necesita mucho tiempo para su elaboración y seguro que les gusta a todo el mundo.

 

Tarta de manzana
Tarta de manzana con hojaldre

Ingredientes:

1 masa de hojaldre

4 o 5 manzanas

2 cucharadas de mermelada de albaricoque

2 cucharaditas de Licor Azúcar

Preparación:

Colocamos  la lámina de hojaldre en una fuente de horno sobre papel de hornear. Yo suelo utilizar masa ya preparada que se encuentra en los supermercados. Prefiero la de LA COCINERA o la de RANA. Pinchamos toda la masa con un tenedor para que no suba.

Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. Luego las cortamos en láminas finas. Desechamos los trocitos más pequeños.

Colocar las láminas de manzana sobre el hojaldre como más nos guste y metemos en el horno precalentado a 180º Horneamos arriba y abajo unos 30 minutos a 180º Mientras se hornea preparamos una mezcla con un par de cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque  y dos cucharaditas de licor.

Sacamos la tarta del horno y untamos con la mezcla anterior ayudándonos de un pincel. Volvemos a meter en el horno y gratinamos durante unos 5 – 10 minutos. Podemos espolvorear con un poco de azúcar cuando lo saquemos del horno. A mi personalmente me gusta sin el azúcar final. Pero esto ya es a gusto de cada uno.

 

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: