Albondigas en salsa

Hoy preparamos una receta de Albondigas en salsa, pero primero os voy a contar un par de cosillas sobre las alb´ondigas que tal vez no conozcaís.

La palabra albóndiga procede del ´´arabe al-bunduqa, ‘la bola te toma’.

Fueron los ´arabes los que enseñaron a los Europeos las primeras recetas para cocinar este guiso de bolas de carne.

Es un plato que podemos encontrar en la gastronomia internacional, variando su forma de cocinado y el acompañamiento, pero albondigas al fin y al cabo.

El diccionario oficial de la lengua española admite tanto la palabra Albondiga como Alm´ondiga, aunque recomienda utilizar la original y primera.

Albondigas con salsa
Alb´ondigas con salsa

Ingredientes: Para 4 personas

600 gr de Carne Picada

Harina

1 Huevo

Sal

Ajo en polvo

Perejil

1/4 de Pimiento rojo

1/2  cebolla (no muy grande)

1 hoja de laurel

Pimientos del piquillo de tarro (el corte ingles)

Preparación:

En un bol, batimos un huevo y añadimos la carne picada.

La espolvoreamos con perejil, sal, y ajo en polvo y mezclamos todo bien.

Le añadimos un poco de pan rallado y volvemos a mezclarlo.

Preparamos las albóndigas, con la mezcla anterior haciendo bolitas (si son muy grandes luego quedan crudas por dentro), las pasamos por la harina y las freimos en la sarten, que queden un poco doraditas.

Las vamos echando en una cazuela.

La salsa la podemos hacer antes de empezar con las alb´ondigas y cuando las friamos las vamos añadiendo para que luego den un hervor, o por el contrario podemos echar las alb´ondigas en la cazuela y luego cuando terminemos de freir todas, en la misma sart´en preparamos la salsa y la vertemos en la cazuela.

Para preparar la salsa, ponemos un chorrito de aceite, con la cebolla, y el pimiento rojo  muy picadito en la sarten a pochar y cuando este hecho añadimos una cucharada de harina para espesar la salsa, rehogamos un poquito y vertemos el agua mas o menos alrededor de 800 ml.

Lo dejamos que hierva un poquito y si queremos ahora es el momento de batirla. Luego le añadimos el perejil y la hoja de laurel y lo vertemos sobre las albondigas que teniamos ya hechas en la cazuela. y le añadimos los pimientos de tarro.

Lo dejamos cocinar unos 10 minutos mas a fuego lento.

Variante:

Con salsa verde.

En la sart´en con un chorrito de aceite pochamos cebolla y ajo muy picadito, un poco de harina cuando este hecho y agua.

Lo dejamos hervir y añadimos perejil y una hoja de laurel.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

2 comentarios sobre “Albondigas en salsa

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: