Tortilla de patata

Tortilla de Patata

Como se hace la Tortilla de Patata

No puede faltar la receta de nuestra Tortilla de Patata, y como pasa con muchas de estas recetas tradicionales las hacemos siguiendo la receta de nuestras madres.

Yo tengo que decir que a mi me costó muchas y muchas tortillas hasta conseguir que realmente se pareciesen un poco a las que hace mi mami, pero bueno como todo en esta vida, con paciencia y con la practica adquirida, al final se consigue jejeje.

Hay que tener en cuenta que el producto sea de calidad, sobre todo las patatas, para que la textura y el sabor de nuestra tortilla sea realmente bueno y si además puedes disponer de huevos procedentes de granja no de supermercado, pues mejor aún. Ahora puedes comprar huevos ecológicos o camperos en muchos de los supermercados cercanos.

Tortilla de patata

Ingredientes:

6 Huevos

4-5 patatas

1 cebolla

sal

aceite de oliva.

Tortilla de patata

Preparación:

Cortamos la cebolla muy picadita y reservamos en un bol.

Cortamos la patata en trozos pequeños y finos y la incorporamos al bol junto a la cebolla. Sazonamos y vertemos todo en una sartén con abundante aceite de oliva virgen caliente. Que el aceite cubra las patatas y la cebolla.

Freimos un poco y bajamos el fuego para que pochen poco a poco. Yo suelo tapar con un una tapa para sartén y remuevo de vez en cuando para que no se me quemen en el fondo. También las voy troceando y aplastando un poco más con la espátula de madera según se van quedando blanditas.

Mientras se hacen las patatas, podemos batir los huevos en un bol y sazonamos.

Una vez pochadas las patatas, escurrimos todo el aceite y las vertemos calientes sobre los huevos que teníamos ya batidos. Lo Mezclamos todo bien. Los huevos se van cuajando y se forma una mezcla un pòco pastosa.

Ponemos una sartén con un chorrito de aceite, muy poquito, cuando esté caliente vertemos la mezcla de los huevos y las patatas y dejamos que se cocine por un lado y cuando veamos que ha cuajado ya un poquito, le damos la vuelta ayudándonos de un Vuelve tortillas.

Dejamos que se haga por el otro lado, y enseguida bajamos el fuego si queremos que nos quede blandita y poco hecha por dentro.

Pero si te gusta todavía menos cuajada, la ponemos en la sarten con el fuego alto unos minutos que cuaje y le damos la vuelta, le dejamos un par de minutos más y retiramos.

Has probado la tortilla con morcilla de Burgos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: