Tortilla de Patata

No puede faltar la receta de nuestra Tortilla de Patata, y como pasa con muchas de estas recetas tradicionales las hacemos siguiendo la receta de nuestras madres.

Yo tengo que decir que a mi me costó muchas y muchas tortillas hasta conseguir que realmente se pareciesen un poco a las que hace mi mami, pero bueno como todo en esta vida, con paciencia y con la practica adquirida, al final se consigue jejeje.

Hay que tener en cuenta que el producto sea de calidad, sobre todo las patatas, para que la textura y el sabor de nuestra tortilla sea realmente bueno y si adem´as puedes disponer de huevos procedentes de granja no de supermercado, pues mejor a´un.

tortilla-de-patata-18

Ingredientes:

6 Huevos

4-5 patatas

1 cebolla

sal

aceite de oliva.

Preparación:

Cortamos la cebolla muy picadita y reservamos en un bol.

Cortamos la patata en trozos pequeños y finos y juntamos con la cebolla. Sazonamos y vertemos todo en una sart´en con mucho aceite caliente, que cubra las patatas y la cebolla.

Freimos un poco y bajamos el fuego para que pochen poco a poco. Yo suelo tapar con un una tapa para sartén y remuevo de vez en cuando para que no se me quemen en el fondo. También las voy troceando y aplastando un poco más con la espátula de madera según se van quedando blanditas.

Mientras se hacen las patatas, podemos batir los huevos en un bol y sazonamos.

Una vez pochadas las patatas, escurrimos todo el aceite y las vertemos calientes sobre los huevos que teníamos ya batidos. Lo Mezclamos todo bien. Los huevos se van cuajando y se forma una mezcla un pòco pastosa.

Ponemos una sartén con un chorrito de aceite, muy poquito, cuando esté caliente vertemos la mezcla de los huevos y las patatas y dejamos que se cocine por un lado y cuando veamos que ha cuajado ya un poquito, le damos la vuelta ayudandonos de un Vuelve Tortillas.

Dejamos que se haga por el otro lado, y enseguida bajamos el fuego si queremos que nos quede blandita y poco hecha por dentro.

 

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: