Tortilla de patata

Receta de Tortilla de Patatas jugosa y suave

No puede faltar la receta de nuestra Tortilla de Patatas o tortilla española, y como pasa con muchas de estas recetas tradicionales las hacemos siguiendo la receta de nuestras madres y en este caso como no podía ser de otra manera, es la receta de la mía. Pilar Ortega, Maripi. En casa siempre nos ha gustado que la tortilla sea suave y dorada por fuera, y que por dentro no este demasiado cuajada, preferimos que esta jugosa y poco hecha. No te preocupes si no te gusta con cebolla, puedes seguir la receta tal cual, pero sin echarla.

Tortilla de patata

Yo tengo que decir que a mi me costó muchas y muchas tortillas hasta conseguir que realmente se pareciesen un poco a las que hace mi madre, pero bueno como todo en esta vida, con paciencia y con la practica adquirida, al final se consigue jejeje.

Hay que tener en cuenta que el producto sea de calidad, sobre todo las patatas, para que la textura y el sabor de nuestra tortilla sea realmente bueno y si además puedes disponer de huevos procedentes de granja no de supermercado, pues mejor aún. Ahora puedes comprar huevos ecológicos o camperos en muchos de los supermercados cercanos.

Tortilla de patata

Como se hace la Tortilla de Patata paso a paso

Ingredientes:

  • 6 Huevos
  • 4-5 patatas
  • 1 cebolla
  • sal
  • Aceite de Oliva Virgen

Preparación:

Cortamos la cebolla muy picadita y reservamos en un bol. Si la prefieres sin cebolla, omite este paso.

Cortamos la patata en trozos pequeños y finos y la incorporamos al bol junto a la cebolla. Sazonamos y vertemos todo en una sartén con abundante aceite de oliva virgen caliente. Que el aceite cubra las patatas y la cebolla.

Freimos un poco y bajamos el fuego para que pochen poco a poco. Yo suelo tapar con un una tapa para sartén y remuevo de vez en cuando para que no se me quemen en el fondo. También las voy troceando y aplastando un poco más con la espátula de madera según se van quedando blanditas.

Mientras se hacen las patatas, podemos batir los huevos en un bol y sazonamos.

Una vez pochadas las patatas, escurrimos todo el aceite y las vertemos calientes sobre los huevos que teníamos ya batidos. Lo Mezclamos todo bien. Los huevos se van cuajando y se forma una mezcla un pòco pastosa.

Ponemos una sartén con un chorrito de aceite, muy poquito, cuando esté caliente vertemos la mezcla de los huevos y las patatas y dejamos que se cocine por un lado y cuando veamos que ha cuajado ya un poquito, le damos la vuelta ayudándonos de un Vuelve tortillas.

Dejamos que se haga por el otro lado, y enseguida bajamos el fuego si queremos que nos quede jugosa y blandita, poco hecha por dentro.

Pero si te gusta mas cuajada, entonces la tendremos en la sartén con el fuego alto un poco mas y le damos la vuelta, le dejamos otro par de minutos más y retiramos.

Tortilla de Patatas jugosa y suave

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción40 minutos
Tiempo total1 hora
Raciones: 4 personas

Tortilla de Morcilla de Burgos

Si hay un producto conocido de Burgos es su morcilla y como buenos Burgaleses que somos nos encanta en todo tipo de elaboraciones y hoy vamos a preparar una tortilla de morcilla de Burgos. Estupenda!!!! opción para variar la típica tortilla francesa.
Tortilla de morcilla

15 comentarios en “Receta de Tortilla de Patatas jugosa y suave”

  1. Pingback: ¿Cómo hacer que la cena sea diferente, variada y saludable? Las sugerencias de Las Recetas de Carol - Informativo Más

  2. Pingback: ¿Cómo hacer que la cena sea diferente, variada y saludable? Las sugerencias de Las Recetas de Carol - Alejandro Morales

  3. Pingback: ▷Sugerencias de platos para que la cena sea diferente, variada y saludable, con Las Recetas de Carol - 3site.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración