Tortilla de Patata

Como se hace la Tortilla de Patata

No puede faltar la receta de nuestra Tortilla de Patata, y como pasa con muchas de estas recetas tradicionales las hacemos siguiendo la receta de nuestras madres.

Yo tengo que decir que a mi me costó muchas y muchas tortillas hasta conseguir que realmente se pareciesen un poco a las que hace mi mami, pero bueno como todo en esta vida, con paciencia y con la practica adquirida, al final se consigue jejeje.

Hay que tener en cuenta que el producto sea de calidad, sobre todo las patatas, para que la textura y el sabor de nuestra tortilla sea realmente bueno y si además puedes disponer de huevos procedentes de granja no de supermercado, pues mejor aún. Ahora puedes comprar huevos ecológicos o camperos en muchos de los supermercados cercanos.

Tortilla de patata

Ingredientes:

6 Huevos

4-5 patatas

1 cebolla

sal

aceite de oliva.

Tortilla de patata

Preparación:

Cortamos la cebolla muy picadita y reservamos en un bol.

Cortamos la patata en trozos pequeños y finos y la incorporamos al bol junto a la cebolla. Sazonamos y vertemos todo en una sartén con abundante aceite de oliva virgen caliente. Que el aceite cubra las patatas y la cebolla.

Freimos un poco y bajamos el fuego para que pochen poco a poco. Yo suelo tapar con un una tapa para sartén y remuevo de vez en cuando para que no se me quemen en el fondo. También las voy troceando y aplastando un poco más con la espátula de madera según se van quedando blanditas.

Mientras se hacen las patatas, podemos batir los huevos en un bol y sazonamos.

Una vez pochadas las patatas, escurrimos todo el aceite y las vertemos calientes sobre los huevos que teníamos ya batidos. Lo Mezclamos todo bien. Los huevos se van cuajando y se forma una mezcla un pòco pastosa.

Ponemos una sartén con un chorrito de aceite, muy poquito, cuando esté caliente vertemos la mezcla de los huevos y las patatas y dejamos que se cocine por un lado y cuando veamos que ha cuajado ya un poquito, le damos la vuelta ayudándonos de un Vuelve tortillas.

Dejamos que se haga por el otro lado, y enseguida bajamos el fuego si queremos que nos quede blandita y poco hecha por dentro.

Pero si te gusta todavía menos cuajada, la ponemos en la sarten con el fuego alto unos minutos que cuaje y le damos la vuelta, le dejamos un par de minutos más y retiramos.

Has probado la tortilla con morcilla de Burgos?

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: