Abadejo en el microondas

Receta de Abadejo en el microondas

Hoy vamos a cocinar esta receta de abadejo en el microondas que te salva los días que necesitas una cena rápida, sencilla y no dispones de mucho tiempo.

En este caso yo he utilizado abadejo, que es lo que tenía en el congelador, pero puedes utilizar el pescado que quieras.

Abadejo en el microondas
Abadejo en el microondas

Ingredientes:

6 – 8 Abadejos sin piel

1 cebolla

½ pimiento Verde

100 ml de nata líquida o leche evaporada

Aceite, sal y perejil

Preparación:

En un recipiente para microondas , primero extendemos los filetes de pescado. Sobre ellos, ponemos la cebolla y el pimiento verde cortado en juliana, un poquito de perejil, sal y un chorrito de aceite.

Lo cubrimos con una tapadera de microondas y lo cocinamos en éste durante unos 10 minutos a máxima temperatura.

Lo sacamos y vertemos la nata o leche evaporada.  Movemos un poco el recipiente para que la nata se integre bien con el caldo que habrá soltado ya el pescado y las verduras. Nos podemos ayudar de una espátula moviendo un poquito el pescado para dejar que la nata se incorpore bien, pero con cuidado de no desmenuzarlo.

Lo dejamos cocinando en el microondas durante otros 10 minutos.

Comprobamos que esté hecho el pescado. Sino lo dejamos un poquito más.

Y ya lo tenemos listo.

Consejos:

Podemos añadirle un tomate troceado en rodajas finas cuando le pongamos la nata. Le da un toque de sabor muy bueno.

Otra opción que a mi me gusta mucho es pochar primero un poco la cebolla y el pimiento cortado en juliana con un chorrito de aceite en la sartén.

Lo ponemos en la base del recipiente y sobre ellos el pescado, añadimos la nata también, lo tapamos y  cocinamos en el microondas, y si lo prefieres y dispones de más tiempo, puedes hornearlo en el horno unos 20 minutos mas o menos.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

2 comentarios sobre “Abadejo en el microondas

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: