Ganaché de Chocolate

Como preparar Ganaché de Chocolate

Hoy vamos a ver como se prepara el Ganaché de chocolate.

Esta mezcla cremosa se puede utilizar para glasear y rellenar pasteles, y si queremos, lo podemos aromatizar con unas gotas de licor o café.

Para que el ganache nos quede bien, vamos a utilizar un chocolate de buena calidad, que contenga un alto porcentaje de manteca de cacao.

Ganache de chocolate

Es el relleno estrella de las tartas fondant y lo utilizaremos para recubrir tartas, bombones, galletas, …

También podemos hacerlo con chocolate blanco.

Ingredientes:

150 ml de nata de montar (mínimo 35% grasa)

300 gr de chocolate negro

Preparación:

Derretimos los 300 g de chocolate. Es mejor derretir el chocolate al baño maria a fuego lento. Si se calienta en exceso se granula y se quema. Ten cuidado porque si se salpica de agua se endurece rápidamente y adquiere un aspecto deslustrado.

Así que primero podemos picar el chocolate en trozos de tamaño uniforme y los ponemos en un cuenco seco que colocaremos sobre un cazo de agua caliente. Cuando el chocolate empiece a derretirse, removemos con una espátula o cuchara de madera hasta obtener una pasta homogénea.

Calentamos los 150 ml de nata líquida (para montar de 35% MG), y la vertemos sobre el chocolate que acabamos de derretir.

Mezclamos, removiendo bien con una cuchara de madera y cuando lo tengamos bien mezclado, lo batimos hasta que la mezcla sea lísa, homogénea y brillante.

Lo dejamos enfriar hasta que la textura nos recuerde a la de la Nutella.

Si lo queremos para recubrir otro tipo de tarta que no sea fondant, para que quede mas brillante añadimos 80 gr de mantequilla después de mezclarlo.

Se puede conservar en la nevera unos 3 días.

La verdad es que el chocolate es un producto muy utilizado en pastelería, y realmente dificil de manipular correctamente. En otro post, hablaremos más detenidamente de él porque merece la pena.

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: