Tarta de café

Receta de Tarta de café sencilla

Hoy vamos a preparar una tarta de café muy sencilla. Una tarta rápida de hacer y para la cual no necesitaremos ni harina, levadura, ni tampoco horno. Genial verdad?

Es un postre ideal porque no te lleva mucho tiempo en su preparación ni tampoco muchos ingredientes como verás a continuación. Eso sí, ten en cuenta que necesita tiempo de reposo en la nevera para que esté lista. No menos de de dos o tres horas. Así que ya sabes preparala con tiempo o incluso la puedes tener hecha el día anterior.

Ingredientes:

1 sobre flan Royal 8 raciones

1 litro de nata lìquida

2 – 4 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de café soluble

1/2 vaso de agua

Una pequeña variación en los ingredientes y con lo que conseguimos un resultado óptimo.

Sustituimos el Litro de nata por 1/2 litro de nata y 1/2 litro de leche y le incorporamos 1 sobre de cuajada Royal junto al resto de ingredientes anteriores. (1 sobre de flan Royal, 3 cucharadas de azúcar, 1/2 vaso de agua y 2 cucharadas colmadas de Café soluble)

Preparación:

En medio vaso de agua caliente disolvemos el sobre de flan y las cucharadas de café soluble

Calentamos la nata liquida y el azúcar (que no hierva) y vertemos la mezcla anterior.

Llevamos a ebullición sin dejar de remover y dejamos que se cocine unos minutos.

Retiramos del fuego, vertemos en un molde y dejamos que enfríe y termine de cuajar en la nevera. Al menos dos o tres horas. Si lo dejas más o incluso toda la noche, no pasa nada. Casi mejor y te aseguras que está completamente cuajado.

Nosotros hemos utilizado un molde de silicona. Le he untado con un poco de mantequilla derretida y dejado enfriar en la nevera antes de verter la mezcla.

Tarta de Café

Ha desmoldado muy bien la verdad. En otras ocasiones lo he preparado en molde de cristal y también ha desmoldado sin ningún problema.

Para la presentación final, puedes echar mano de tu imaginación y acompañar de fresas, nata montada, o chips de chocolate… Lo que más te aperezca o incluso todo jejeje.

Tarta de Café

Yo he optado por acompañar de unas fresas y luego ya, en la mesa cada uno le ha incorporado la nata y las chips de chocolate a su gusto.

Tarta de Café

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

6 comentarios en “Tarta de café

  • el 3 julio, 2015 a las 4:38 pm
    Permalink

    Que bueno es tener rectas fáciles y muy sabrosas.Felexitaciones

    Respuesta
  • el 3 julio, 2015 a las 2:22 pm
    Permalink

    Que deliciosa idea, pero, que es la nata? Es crema dulce o ácida, amarilla??

    Respuesta
    • el 3 julio, 2015 a las 2:33 pm
      Permalink

      La nata de la leche, la que se utiliza para hacer nata montada. Nosotros la encontramos envasada, es mas espesa que la leche y no lleva azúcar.

      Respuesta
  • el 3 julio, 2015 a las 1:56 pm
    Permalink

    En que sección del supermercado encuentro la nata

    Respuesta
    • el 3 julio, 2015 a las 2:36 pm
      Permalink

      Normalmente aquí se encuentra en envase de tetrabrick o botellita blanca ,sin refrigerar, y depende un poco de los supermercados, cerca de la leche, o donde las salsas.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: