Morcilla de Burgos

Receta de Tapa de Morcilla de Burgos

La morcilla de Burgos, es el embutido más conocido y típico de Burgos. Una morcilla carácterística y diferente al resto de morcillas que puedes encontrar en toda la geografia española. Y cual es la diferencia?. Pues la incorporación de arroz y su cebolla. Si la cebolla de la variedad horcal, una variedad autóctona que se caracteriza por su consistencia firme, su sabor profundo y suave y su picor moderado. Una variedad que se cultiva principalmente en las huertas de los ríos Arlanza y Arlanzón.

Hoy te cuento cómo solemos prepararla de una forma muy sencilla y deliciosa.

Morcilla de Burgos / Tapa
Morcilla de Burgos – Morcilla de Arroz

Ingredientes:

1 morcilla de Burgos

Aceite

Preparación:

Cortamos la morcilla en rodajas de un grosor de unos 2 cm. más o menos.

No te la comas antes de freir jejeje. que es lo que nos suele pasar. Como es un producto que ya está cocido, puedes comerlo perfectamente así en crudo y lo malo que tiene es que puedes terminarla antes de empezar a freir jejeje.

y siguiendo con la receta, ahora pasamos las rodajas por harina, y freímos en aceite caliente, ( a unos 190º) vuelta y vuelta y en unos 2 o 3 minutos ya estarían hechas.

Las podemos servir sobre una tosta de pan con un poco del aceitillo de freirlas para no perder absolutamente nada de su aroma y sabor jejeje.

Variante:

Si ponemos una tosta de pan, sobre ella un huevo frito de codorniz , una tira de pimiento rojo picante y la morcilla, En Burgos esa tapa se llama Cojonuda.

El Cojonudo es igual pero sustituyendo la morcilla, por un buen chorizo picante frito vuelta y vuelta.

También podemos ponerla al horno, para ello solo tenemos que colocar la morcilla sobre una fuente para horno La pinchamos un poco y la horneamos.

 Buenísima la morcilla. Pero eso si, la de Burgos. Quieres saber como se hacen las morcillas de Burgos?

Morcilla de Burgos /Sotopalacios

O tal vez quieras conocer alguna otra receta en la que puedes incorporar este producto, como el siguiente plato típico de Burgos. La olla podrida – El cocido burgales –

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: