Quesada

Quesada, receta sencilla

Receta para preparar Quesada, receta facil

La Quesada un postre tradicional típico del norte de España. Nosotros vamos a preparar una #receta que se acerca mucho al sabor de las originales y que es muy sencilla y rápida de hacer.

El resultado es realmente bueno de verdad y tiene la ventaja de hacerse cómodamente en el Microondas

Quesada

Ingredientes:

2 yogures de limón  (125ml)           El envase lo utilizamos como medida. .

2 medidas de azúcar.

2 medidas de harina

4 medidas de leche

2 huevos

Ralladura de limón

2 cucharadas de mantequilla

Preparación:

Empezaremos, vertiendo el contenido de los 2 yogures de limón en un bol y limpiamos uno de los envases porque es el que vamos a utilizar como medida para el resto de los ingredientes.

Vamos añadiendo el azúcar, la leche, los huevos, la ralladura de limón, la mantequilla, la harina tamizada, batiendo siempre un poco, antes de añadir el siguiente.

Seguimos batiendo hasta que tengamos una crema homogénea.

Lo vertemos en un molde que podamos meter en el microondas previamente aceitado (o con mantequilla).

Puedes utilizar un molde de cristal o de silicona como el de la imagen inferior. Desmolda bastante bien, por ese aspecto no te preocupes.

Lo cocinamos en el microondas, 15 – 20 minutos a temperatura máxima. Si tienes un microondas con la función de gratinar, lo dejas gratinando unos minutos, sino, como es mi caso. Lo podemos gratinar en el horno, hasta que veas que se ha dorado un poquito la superficie.

Dejamos que enfrie en el frigorífico. Desmoldamos y ya tenemos un postre super rico, fresco y como has podido comprobar muy sencillito de hacer.

El sabor y la textura es increible. En casa les encanta y como se tarda muy poquito, yo lo suelo preparar esos días que te levantas con ganas de un buen postre pero no ganas de estar horas en la cocina, jejeje.

Bueno si te animas y lo preparas, ya me contaras que te ha parecido.

Quesada

16 comentarios en “Quesada, receta sencilla”

  1. Hola Carol gracias por compartir tu receta,me encanta tu receta y me gustaria hacerla soy novata y tengo un problemita que no entiendo,cuando tu dices 2 yugueres de limon el envace lo utilisamos para medir quieres decir que la receta lleva 2yugur y el envace lo puedes usar para medir los ingredientes o que usas el envase de yogur solo para las medidas? Gracias

    1. Pues hecha yogur natural y luego le añades un poco más de la rayadura de limón. El envase del yogur son 125ml y utulizas ese envase para el resto de ingredientes. Es decir llena el envase con azúcar, etc… lo que corresponda y esa es la medida.

  2. Gracias por las recetas solo tengo un pequeño problema hay veces q usan palabras un poco desconocidas vivo en los ángeles California ejemplo de una es NATA DE LECHE no se q es gracias de todos modos

    1. La nata liquida aquí en España la encuentras en tetrabrick y es la nata de la leche con un 35% de grasa para poder elaborar Nata montada para postres o con menos porcentaje de MG para cocinar, elaborar salsas, cremas.. Es mas espesa que la leche normal y te da una textura suave y mas cremosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: