Quesada

Quesada, receta sencilla al microondas

La Quesada un postre tradicional típico del norte de España. Nosotros vamos a preparar una #receta que se acerca mucho al sabor de las originales y que es muy sencilla y rápida de hacer.

El resultado es realmente bueno de verdad y tiene la ventaja de hacerse cómodamente en el Microondas

Quesada

Receta para preparar Quesada, receta fácil

Ingredientes:

  • 2 yogures de limón  (125ml)           El envase lo utilizamos como medida. .
  • 2 medidas de azúcar.
  • 2 medidas de harina
  • 4 medidas de leche
  • 2 huevos
  • Ralladura de limón
  • 2 cucharadas de mantequilla

Preparación:

Empezaremos, vertiendo el contenido de los 2 yogures de limón en un bol y limpiamos uno de los envases porque es el que vamos a utilizar como medida para el resto de los ingredientes.

Vamos añadiendo el azúcar, la leche, los huevos, la ralladura de limón, la mantequilla, la harina tamizada, batiendo siempre un poco, antes de añadir el siguiente.

Seguimos batiendo hasta que tengamos una crema homogénea.

Lo vertemos en un molde que podamos meter en el microondas previamente aceitado (o con mantequilla).

Puedes utilizar un molde de cristal o de silicona como el de la imagen inferior. Desmolda bastante bien, por ese aspecto no te preocupes.

Lo cocinamos en el microondas, 15 – 20 minutos a temperatura máxima. Si tienes un microondas con la función de gratinar, lo dejas gratinando unos minutos, sino, como es mi caso. Lo podemos gratinar en el horno, hasta que veas que se ha dorado un poquito la superficie.

Dejamos que enfríe en el frigorífico. Desmoldamos y ya tenemos un postre super rico, fresco y como has podido comprobar muy sencillito de hacer.

El sabor y la textura es increíble. En casa les encanta y como se tarda muy poquito, yo lo suelo preparar esos días que te levantas con ganas de un buen postre pero no ganas de estar horas en la cocina, jejeje.

Bueno si te animas y lo preparas, ya me contaras que te ha parecido.

Quesada

Quesada, receta sencilla al microondas

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total20 minutos
Raciones: 8 personas

Quesada Pasiega de Cantabria

Hoy vamos a preparar una Quesada Pasiega de Cantabria con la receta original, aunque hay que tener en cuenta que, como en todas las recetas tradicionales, dependiendo de cada casa y pueblo puede haber variaciones.
Quesada pasiega de Cantabria

16 comentarios en “Quesada, receta sencilla al microondas”

  1. Hola Carol gracias por compartir tu receta,me encanta tu receta y me gustaria hacerla soy novata y tengo un problemita que no entiendo,cuando tu dices 2 yugueres de limon el envace lo utilisamos para medir quieres decir que la receta lleva 2yugur y el envace lo puedes usar para medir los ingredientes o que usas el envase de yogur solo para las medidas? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración