Crema pastelera

Receta de Crema pastelera

La crema pastelera, es una crema dulce, suave y cremosa ideal para el relleno de tartas, petit choux, roscón de reyes… y un sin fin de postres más.

Yo desde que descubrí esta receta es la que utilizo siempre que necesito crema pastelera, queda con la textura justa para manga pastelera y rellenar todas tus elaboraciones de reposteria.

 

Crema Pastelera
Crema Pastelera

Ingredientes:

½ L leche entera o  ¼ de leche y ¼ de nata liquida

4 yemas de huevo

120 gr de azúcar

50 gr maicena

50 gr de mantequilla

1 vaina de vainilla

Cascara de medio limón

Preparación:

Separamos un poquito de la leche en un vaso a parte y ponemos el resto de la leche y la nata en un cazo al fuego.

Le añadimos la piel del limón y la vaina de vainilla y dejamos cocer unos minutos para aromatizar lo más posible la leche.

Mientras se va cociendo un poquito la leche ponemos en un bol el azucar y las yemas, las batimos con la  Batidora de varillas  hasta que blanqueen.

Al vaso de leche que habiamos dejado reservado le añadimos la maicena y la disolvemos bien.

Bajamos un poco el fuego, retiramos la vainilla y el limón y le añadimos las yemas batidas removiendo constantemente para que no se nos peque segun va espesando.

Ahora incorporamos el vaso de leche con la maicena y sin dejar de remover dejamos que cueza unos minutos.

Veras que se va espesando la crema.

Lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla un poco derretida mezclando bien con las varillas y asi obtendremos una crema mucho mas suave, fina y cremosa.

Lo vertemos en un bol, la tapamos con film transparente, que el film toque la crema para que no se forme una capilla seca en la superficie, y dejamos enfriar en la nevera hasta que vayamos a utilizarla para el relleno de nuestros pasteles o tartas.

Crema Pastelera

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Un comentario sobre “Crema pastelera

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: