Bizcocho de compota de manzana o melocotón

Esta receta de Bizcocho de compota la he sacado del blog de Javier Romero. Aqui dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo. Recetas Javier romero

Ingredientes:

Para la compota:

4 -5 manzanas golden

50 gr de azúcar

50 gr de mantequilla

1 cucharadita de canela

½ vaso de agua

Para el caramelo:

12 Cucharadas de azúcar

Zumo de 1 Limón

Para el bizcocho:

1 Yogur natural o de limón – Utilizaremos el envase como medida

1 Medida de aceite

2 Medidas de azúcar

3 Medidas de Harina

4 Huevos

1 sobre de levadura


Preparación:

En primer lugar cocemos un poco la manzana, ponemos la mantequilla y 50 gr. de azúcar en la cazuela, añadimos la manzana pelada y en trozos medianos. Añadimos el medio vaso de agua y la canela. Lo dejamos que siga cociendo, hasta que se consuma el agua. Con cuidado de que nos se nos queme, que coja un poco de color, como luego va al horno ya se nos termina de hacer.

Ahora vamos a preparar el caramelo o utilizar comprado, yo prefiero hacerlo, Ponemos unas 12 cucharadas soperas de azúcar y el zumo de un limón en un cazo y cuando esté doradito lo ponemos en el molde para bizcocho y lo reparto bien por todas las paredes.

(También puedes hacerlo sin echar el caramelo)

Dejamos  que se enfríe un poco y ehamos la compota de manzana (reservamos un poco para el bizcocho), repartimos bien y cubrimos con la masa del bizcocho.

Para el bizcocho, En un bol batimos todos los ingredientes, el yogur, azúcar, harina tamizada, aceite, la levadura, los huevos y la compota que teníamos reservada. Podemos añadirle un poquito más de canela.si lo queremos con más sabor.

Cuando tengamos la masa homogénea la vertemos en el molde encima de la manzana.

Tendremos el horno precalentado a 180º

Horneamos el bizcocho a 160º – 180º con calor arriba y abajo en el centro del horno unos 40 minutos.

Cuando esté hecho, dejamos enfriar y desmoldamos para que nos quede la manzana en la parte superior.

Variantes:

Con 3 – 4 melocotones en lugar de manzanas.

El caldo que nos sobra de cocer los melocotones podemos utilizarlo para emborrachar el bizcocho antes de darle la vuelta cuando desmoldamos, o cuando lo emplatamos, añadimos un poquito de nata y un chorrito del caldo junto con e bizcocho.

Bizcocho de melocotón

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Un comentario sobre “Bizcocho de compota de manzana o melocotón

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: