Buñuelos de viento

Receta de Buñuelos de viento

Los Buñuelos de viento son una receta de dulce típico y tradicional que se consume en fechas diferentes dependiendo de la comunidad o region de España de la que hablemos.

Nosotros en Burgos o Madrid estamos acostumbrados a prepararlos el Dia de Todos los Santos y la receta de hoy es la que ha preparado mi madre y mi abuela desde siempre. Tengo que reconocer que a mi madre la quedan mucho mejor. No se como lo hace pero es asi. jejeje

Los buñuelos son un dulce que consisten basicamente en harina, agua leche y mantequilla cuya masa se frie en abundante aceite para conseguir una textura esponjosa y hueca por dentro, que podremos rellenar con una buena crema pastelera o Nata.

Una delicia de postre del que no puedes tomar solo uno, te lo aseguro.

Buñuelos de viento

 

Ingredientes:

200 gr de harina

125 ml. de agua (medio un vaso)

125 ml de leche

75 gr. de mantequilla.

Una pizca de sal.

Una cucharadita de Azucar.

5 Huevos.

Preparación:

En una cacerola se pone al fuego el agua y la leche con la mantequilla, la pizca de sal y la cucharadita de azúcar.

Cuando rompa a hervir echamos la harina de golpe y mezclamos con una cuchara de madera.

Seguimos cocinando en el fuego hasta que la masa sea lisa y se despegue de las paredes del cazo y la retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Trabajamos bien la masa templada, Echamos los huevos de uno en uno, enteros y sin batir, cuando se haya incorporado bien el anterior.

Se frien en aceite no demasiado caliente para que los buñuelos se inflen. Si tienes freidora mejor, sino puedes utilizar un cazo en lugar de sartén para que la cantidad de aceite les cubra al freir y no desperdiciar tanto en la sartén que suele tener la base mucho mas ancha y es menos honda.

Lo mejor es utilizar dos cucharitas de café y depositar asi la crema en la sarten, (es importante humedecer las cucharitas con aceite para que no se pegue la crema)

Cuando han subido y estan dorados se sacan del aceite y se escurren bien (en papel de cocina). Se dejan enfriar un poquito.

Y rellenamos con Nata Montada  y  Crema Pastelera.

Antes de servirlos se espolvorean con azucar glas.-

 Para rellenarles se abren lateralmente con una tijera, quitamos el pellizco de masa que queda en el interior y con ayuda de una manga pastera rellenamos el interior.de lo que mas os guste, crema, nata, chocolate…

Buñuelos
Buñuelos

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

4 comentarios sobre “Buñuelos de viento

  • el 16 junio, 2015 a las 11:33 pm
    Permalink

    ESTOY MUY FELIZ DE HABER ENCONTRADO ESA RECETA DE LOS BUÑUELOS, ASI LOS HACIA MI MADRE Y YO LA ESTOY PASANDO A MIS SOBRINAS PARA QUE SE LOS HAGAN A MIS SOBRINOS NIETOS, PERO ME GUSTARIA QUE ME ACLAREN SI ES CON HARINA LEUDANTE ,NO LO RECUERDO . CREERIA QUE SI PERO…MEJOR SABER MUCHAS GRACIAS

    Respuesta
  • el 16 junio, 2015 a las 8:45 am
    Permalink

    Lo buñuelos de viento, como sugiere su nombre. Son sin relleno informate antes de publicar algo

    Respuesta
    • el 16 junio, 2015 a las 1:01 pm
      Permalink

      Perdona, no entiendo porque tienes que ser desagradable ya a primera hora del día, pero bueno.
      Su buscas recetas de Buñuelos de viento, veras que en muchos sitios, ciudades o países…. El nombre que le damos es ese, y luego ya puedes hacer la variación que quieras, con o sin relleno.
      Un saludo.

      Respuesta

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: