Tigres – Mejillones rellenos y besamel

La receta de hoy, Tigres o mejillones rellenos bañados en besamel es una de las tapas mas conocidas que solemos encontrar cuando salimos de tapeo, algo que en Burgos es una opción muy recomendable si visitas la ciudad, porque desde hace ya varios años se ha convertido en un gran referente gastronómico al que se ha unido la tapa o comida en miniatura. Un gran oferta culinaria que no te puedes perder.

Nosotros en casa, los tigres es uno de los entrantes o tapas que gusta un montón a la familia y que no falta cuando nos reunimos para algun tipo de evento familiar, cenas navideñas, … Son laboriosos, pero merece la pena hacerlos en esos días especiales y disfrutarlos con la familia.

Tigres
Tigres

Ingredientes:

1k de mejillones

½ cebolla

3 – 4 dientes de ajo

4 cucharadas de harina

 Un chorrito de coñac

2 cucharadas de tomate

Preparación:

Limpiar muy bien los mejillones, nos ayudamos del cuchillo para quitar las barbas y las lapillas que tienes pegadas, y podemos pasar el estropajo para quitar el resto de impurezas.

Ponemos en una cazuela los mejillones sin agua y cocemos al vapor, hasta que se abran. Reservamos el caldo bien colado.

Picamos los mejillones y reservamos.

En una cazuela con aceite ponemos media cebolla, 3 o 4 dientes de ajo, guindillín pequeño, todo muy picadito y rehogamos despacio.

Cuando la cebolla ya esté transparente, echamos 2 cucharadas de tomate a fuego bajo, un chorrito de coñac (quemamos) y echamos los mejillones (fuego retirado) y rehogamos.

Añadimos la harina, damos vueltas mezclando y vertemos el caldo de los mejillones. Podemos añadir un poquito de leche si es necesario. Un poco de sal. Y mezclamos bien hasta obtener una masa tipo croquetas fina

Dejamos enfriar y rellenamos con ella las conchas de los mejillones.

Hacemos una besamel no muy espesa (con 80 de mantequilla y  80 gr de harina) y la echamos por encima de los mejillones y enfriamos en la nevera.

Rebozamos con harina, huevo y pan rallado.

Podemos congelarlos ahora y freír cuando lo deseemos.

Freímos los tigres en aceite caliente, por el lado del relleno.

Sacamos sobre papel absorbente y comemos calientes.

tigres (21)

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: