Repollo con garbanzos

Una de las recetas llamadas de “cuchara”, de las de siempre y que no pueden faltar en un recetario de cocina básico es la que vamos a preparar hoy Repollo con garbanzos, sin complicaciones, en la olla y como te decia, de las de toda la vida.
A mi me me gusta la cocina y  descubrir nuevas recetas y elaboraciones, pero de vez en cuando, un plato tradicional, de los que hacia la abuela o mamá, apetece verdad?.

 

Hoy he utilizado repollo, pero realmente la receta original y la que nos gusta es con Berza, que hemos tenido que sustituir porque en Madrid, La berza que encontramos en el mercado o supermercados no es como la Berza de Burgos.  Lo mas parecido es el repollo, aunque el sabor no es el mismo.. Y si teneis oportunidad de probarla con berza os lo recomiendo.

Os pongo unas fotos de berza y repollo para que se vea la diferencia.

Ingredientes:

Berza

3 – 4 Ajos

2 cucharaditas de Pimentón

Aceite de oliva, sal

400 gr de garbanzos.

Preparación:

Picamos la berza y cuando el agua empiece a hervir echamos la berza a cocer con un poco de sal y un trocito de starlux. Unos 10 minutos.

Se añade un sofrito de ajo y pimentón.

Servimos con muy poquito caldo.

Si lo ponemos con garbanzos:

Dejamos los garbanzos a remojo el dia anterior.

Ponemos a hervir agua en la olla, y echamos los garbanzos, un poquito de sal y starlux. Mas o menos unos 20 minutos.

Paramos la cocción a los 10 minutos y echamos la berza, para que se haga a la vez que los garbanzos. Asi les dejamos seguir cociendo otros 10 minutos mas o menos.

Añadimos un sofrito de ajo y pimentón.

Otra opción para cuando  se nos olvidó  dejar los garbanzos a remojo, es cocer la berza sola, y añadirle al final un bote de garbanzos de los que ya vienen cocidos y que encontramos facilmente en el supermercado. Los dejamos cocer un poquito junto con la berza para que el caldo tenga más sabor al garbanzo.

Yo les quito el caldo y les lavo un poco para quitar ese sabor que traen de bote.

Y luego lo mismo. añadimos un sofrito de ajo y pimentón.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: