Falsa Oreo – Receta de tapa

Como preparar una Falsa Oreo como entrante.

La receta de Hoy es una Falsa Oreo, pero no es una receta dulce, todo lo contrario, vamos a preparar un entrante o tapa que a primera vista nos parece una galleta oreo, pero realmente está elaborada con aceituna negra.

Es una receta que queda bastante vistosa para una cena o comida un poco especial, es un entrante original.

La preparación ha corrido a cargo de mi hijo, Rubén Núñez, que está estudiando Dirección de cocina, en la escuela Superior de Hosteleria y Turismo de Madrid. De vez en cuando practica en casa lo que ha aprendido y esta es una de esas ocasiones.

Falsa Oreo (9)
Falsa Oreo

Ingredientes:

Falsa oreo

600 gr de aceituna negra

100 gr de harina

90 gr de mantequilla

1 huevo

Tinta de calamar

Queso mascarpone.

Preparación:

Primero tenemos que deshidratar las aceitunas. Para ello las colocamos sobre papel de horno y horneamos o metemos en el microonda unos 15 minutos  y de vez en cuando nos ayudamos de un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y de agua.

Puedes triturarlas antes y así se secan mejor.

Preparamos la masa quebrada, en un bol hacemos un volcán con la harina tamizada, añadimos la mantequilla derretida, el huevo batido y amasamos.

Cuando este amasado incorporamos la aceituna y la tinta del calamar y seguimos amasando hasta obtener una masa consistente. Si es necesario podemos incorporar la harina que nos vaya pidiendo.

Estiramos con el rodillo y cortamos con moldes redondos.

Ponemos en papel de horno en la bandeja y horneamos a 180 º unos 15 minutos mas o menos.

Dejamos enfriar y montamos las galletas, rellenándolas con el queso mascarpone.

Un saludo.

Esta es una de las recetas que ha hecho mi hijo en la escuela superior de cocina de Madrid – lago,  junto con el AJo – blanco y verde,y un salpicon de pulpo y mejillón.

Entrantes navideños

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: