Como hacer un mantel

Como hacer nuestro propio mantel

Un mantel para casa es algo que para los que empiezan con la costura puede resultar sencillo y te sirve para practicar con tu maquina de coser.

Este es el mantel que hice estas navidades para dar un poco de alegria a la mesa.

Mantel para navidad

Vamos con las instrucciones:

Primero mide la mesa para la que quieres el mantel, tanto al largo como al ancho y sumale la medida de la caida que quieres que tenga. Yo en este caso lo hice para una mesa de 1m x 60cm. y le di una caida de 20 cm por cada lado. Asi que las medidas finales fueron 1,40 x 100m.

Ten en cuenta tambien a la hora de comprar la tela si le vas a hacer con dobladillo ( tendras que añadir otros 2cm para cada lado) o solo le vas a rematar con un bies .

Yo lo he rematado con bies beige de 2cm.

La forma de colocarlo es la siguiente. A lo largo de todo el borde de la tela doblas el bies, que quede la tela en medio y lo coses con la maquina de coser. Dale forma cuando llegues a las esquinas.

Remate de la esquina

Aqui os dejo algunas fotos donde se ve el remate con bies.

Rematado con bies

Lo puedes encontrar en diferentes medidas , tipos y colores.

Diferentes tipos y tamaños de bieses
Mantel

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: