Como cocer el pulpo

Hoy os voy a mostrar como cocer el pulpo y que nos quede en su punto. Algo que siempre nos echa para atras a la hora de comprarlo porque no estamos seguros de si seremos capaces de una buena cocción.  Bueno pues si tienes en cuenta los consejos siguientes, tal vez no a la primera, pero veras como si puedes conseguir un resultado estupendo.

Como cocer pulpo

Limpiamos bien el pulpo, vaciamos la cabeza, para ello le damos la vuelta, le quitamos todo el interior y limpiamos bien.

Le quitamos los ojos y la boca.

Le congelamos.

Para preparalo lo dejamos descongelando la noche anterior.

Ponemos una olla con agua, una cebolla del tamaño de la cabeza mas o menos, una hoja de laurel y un chorrito de aceite.

Cuando este hirviendo introducimos el pulpo unos 4 segundo y lo sacamos.

Esperamos a que el agua vuelva a coger temperatura y lo volvemos a meter, otros 4 segundos. Esto lo podemos hacer unas 4 veces.

Ahora ya lo dejamos dentro de la olla, que el agua lo cubra, cerramos la olla y lo dejamos hervir 20 minutos a partir de que la olla empiece a soltar el vapor.

Lo dejamos reposar una vez apagado el fuego, unos 50 minutos.

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: