Pastas de Té

Pastas de té, un dulce bocado de repostería casera

Cierra los ojos e imagina el aroma de las pastas de té recién horneadas, su textura crujiente al morderlas y su sabor dulce y aromático. ¿Te animas a prepararlas?«

Las pastas de té: Un dulce bocado para cualquier ocasión

Las pastas de té son pequeñas piezas de repostería, generalmente de textura crujiente y sabor dulce, que se disfrutan tradicionalmente acompañando una taza de té o café. Su origen se remonta a siglos atrás, y desde entonces han conquistado paladares alrededor del mundo.

Existen infinitas variedades de pastas de té, desde las clásicas de vainilla o chocolate hasta las más elaboradas con frutos secos, especias o rellenos cremosos. Su tamaño y forma también varían considerablemente, desde pequeñas estrellas o corazones hasta sablés redondos o rectangulares.

Más allá de su delicioso sabor, las pastas de té son una opción versátil que se adapta a cualquier ocasión. Son ideales para una merienda con amigos, un desayuno especial o como un detalle dulce en un regalo. Además, su elaboración suele ser sencilla y rápida, lo que las convierte en una alternativa atractiva para quienes disfrutan de la cocina casera.

Pastas de Té

¿Por qué elegir pastas de té?

  • Son un snack dulce y delicioso.
  • Se pueden preparar con una gran variedad de sabores e ingredientes.
  • Son perfectas para acompañar una bebida caliente.
  • Son una opción versátil para cualquier ocasión.

Si te animas a preparar tus propias pastas de té, te invitamos a explorar nuestra receta especial. ¡Descubrirás un mundo de sabores y texturas que te conquistarán!

¿Y tú, ya tienes tu receta favorita de pastas de té?

Pastas de Té

Receta de Pastas de Té, Herraduras de mantequilla con chocolate de Xavier Barriga

Ingredientes 50 herraduras

  • 130 g de mantequilla en pomada
  • 85 g de azúcar molido
  • 85 g de huevo entero
  • 200 g de harina
  • Una pizca de sal
  • Chocolate negro de cobertura para decorar
Pastas de Té

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º – 180º.

Mezclamos en un bol, con una espátula flexible, si lo hacemos manualmente o con la pala accesoria del robot de cocina, la mantequilla en pomada y el azúcar molido hasta que se forme una crema homogénea.

Yo he utilizado las batidora con las varillas de amasar.

Galletas herradura

Añadimos el huevo ligeramente batido y cuando esté completamente incorporado, la harina tamizada con la sal.

Trabajamos los ingredientes hasta que veamos que todos están bien mezclados y la masa lisa y sin grumos.

Llenamos una manga pastelera con boquilla rizada estrecha y en un bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, hacemos porciones de masa en forma de herradura pequeña. Debemos dejar una separación entre cada pieza porque en el horno aumentarán un poco de tamaño.

Si la masa está demasiado blanda, la podemos dejar en la nevera para que tome consistencia.

Horneamos las pastas de té a 180º unos 10 minutos. El tiempo necesario para que se empiecen a dorar por los lados, sin que se tuesten demasiado.

Dejaremos enfriar sobre una rejilla, mientras preparamos el chocolate.

Galletas de Herradura

Preparación de chocolate de cobertura para pastas de té.

Colocamos las onzas de chocolate negro en un bol no muy ancho, y un poco hondo.
Fundimos al baño María o en el microondas un poco de chocolate de cobertura, de modo que quede bien líquido. (En el microondas, para que no se queme, hazlo poniéndolo unos segundos, remueves, y vuelves a colocar en el microondas y así hasta que veas que tiene la textura adecuada).

Sirope de chocolate

Decoración de pastas de té con chocolate negro.

Ahora, mojamos los extremos de las herraduras en el chocolate, (por eso te comentaba antes, que mejor un bol, no muy ancho pero con fondo, para que puedas untar bien las pastas).
Vamos colocando cada pieza sobre papel sulfurizado en una bandeja, para que el chocolate se enfríe y tome consistencia.
Yo lo he dejado en la nevera para que enfriara totalmente.

El resultado, son unas pastas con una textura suave y deliciosas.

Un hervidor eléctrico AENO y disfruta de una taza de Té en cualquier momento del día

Acompaña estas pastas con un delicioso Té que puedes preparar en unos minutos, utilizando un hervidor eléctrico, como los modelos de AENO.

El hervidor eléctrico AENO EK2, es la opción ideal para quienes buscan un producto sencillo y básico, un producto seguro, eficiente y con un toque de distinción. Con una capacidad de Litro y Medio, nos permite hervir agua en menos de 4 minutos y se desconecta automáticamente cuando alcanza la temperatura. Gracias a su indicador LED te permite saber cuándo el agua está lista, mientras que su filtro de acero inoxidable extraíble facilita la limpieza.

El hervidor eléctrico AENO EK8 redefine la experiencia de hervir agua, combinando tecnología de punta con un diseño moderno y sofisticado. Comparado con el modelo EK2, el EK8 ofrece una serie de características innovadoras que te sorprenderán.
Tiene un poquito más de capacidad, 1’7 L, además de hervir el agua a la temperatura ideal para preparar infusiones o bebidas calientes, tiene la función de mantener el agua caliente a la temperatura que tu selecciones. o simplemente calentar agua de 40º a 90º, que puede ser muy útil, para preparar biberones, o añadir agua caliente en otro tipo de cocinados, por ejemplo.
Una pantalla táctil intuitiva que nos muestra toda la información en tiempo real.

Y si quieres, puedes conectarlo a tu smartphone, ajustar la temperatura con precisión o programar el inicio del hervido y tener agua caliente a tu gusto.

Los dos modelos están disponibles en Blanco o Negro, con un diseño minimalista y elegante, que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de cocina.

Si te ha parecido interesante tienes toda la información mucho más detallada de cada producto, en la pagina web de AENO, Hervidores Eléctricos.

Pastas de té, un dulce bocado de repostería casera

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total50 minutos
Raciones: 4 Personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración