Roscon de hojaldre con salsa de crema

Este roscón de hojaldre, no era el que yo pensaba hacer realmente, pero la tarta final, aunque estaba muy buena, fue el resultado de un día en el que no te sale nada como tu quieres. La nata montada se convirtió en mantequilla, ( no estaba lo suficientemente fría ), la guardamos para untar galletas en el desayuno. La crema pastelera pues parecía que si que nos había quedado como siempre, pero no, le faltaba reposo en la nevera, es decir, parecía una salsa mas que una crema, pero esta si que la utilizamos.

Y ya para terminar pues el almíbar que tenia que ir de cobertura, pues también nos quedo un almíbar riquísimo de melocotón pero no lo que yo estaba buscando.

Bueno pues aquí os dejo la receta del roscón con salsa de crema y almíbar crujiente de melocotón., que como muchas de las elaboraciones que se pretenden hacer, al final no salen como se desea, pero el resultado en algunas ocasiones supera al esperado. Eso si, os puedo asegurar que bueno, esta muy bueno.

roscon de hojaldre y crema

Receta de roscón de hojaldre

Ingredientes:

  • 2 masas de hojaldre ( yo utilizo la de RANA)
  • Crema pastelera ligera
  • 1 melocotón en almíbar
  • 1/2 L de agua
  • 200 g de azúcar

Preparación:

Extendemos las dos masas de hojaldre y las hacemos un agujero en el centro de unos 12 cm de diámetro.

Pinchamos la primera masa con un tenedor y la horneamos, no nos interesa que suba mucho. Sacamos y dejamos enfriar,

Preparamos la crema pastelera, en este caso no la dejes que espese mucho para que quede tipo salsa. Deja enfriar en la nevera.

Preparamos un almíbar de melocotones.

Ponemos a hervir unos     de agua y cuando hierva añadimos el azúcar y dejamos que reduzca. añadimos los melocotones en almíbar hechos ya puré y dejamos que sigan reduciendo un poco más.

Horneamos la masa que nos queda, cuando este a medio hornear, la sacamos y pintamos bien con el almíbar y la terminamos de hornear. la sacamos y dejamos enfriar.

Ahora montamos nuestro postre. Primero ponemos la capa de hojaldre mas fina, vertemos la salsa de crema por encima y tapamos con la masa mas hojaldrada y que tiene el almíbar tostado.

Roscón de San Lesmes – Roscón de hojaldre

El Roscón San Lesmes es un postre típico de Burgos y que se elabora para celebrar la Fiesta en honor del patrón de la ciudad. San Lesmes.

0 comentarios en “Roscon de hojaldre con salsa de crema”

  1. Buenas tardes Carolina, lo primero de todo, quiero agradecerte por tu esfuerzo y por las delicias que compartes con todos nosotr@s.
    La tarta de San Lesmes, no creo que se diferencie mucho de este delicioso roscón de hojaldre tuyo, solo que en lugar de crema, va con nata.
    Te agradezco que si das con el, me lo pases, pero sino se puede, intentaré hacer este tuyo poniéndole nata.
    Un saludo y un fuerte abrazo de una burgalesa a otra burgalesa.
    Feliz año Carolina.

  2. Este roscón de hojaldre tiene una pinta deliciosa, me pondré a hacerle, muchas gracias por la receta.
    Soy de Burgos y me gustaría que pudiera mandarme la receta del famoso roscón de San Lesmes para poder hacerle en este día que ya está muy próximo.
    Muchas gracias

    1. Hola, Ana, del Roscon de San lesmes no tengo la receta exacta, nosotros lo hemos intentado y mas o menos nos sale, pero me falta como hacer la elaboración que lo cubre, Estoy de pruebas estos dias, si lo consigo lo cuelgo y te aviso para que lo veas.
      Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *