Como hacer un verdugo – capucha

Un verdugo o capucha para la cabeza los días de frío. En este caso he utilizado tela polar que es una tela suave y suele utilizarse para mantas, chaquetas, batas. Da calor y es muy agradable al tacto. Pero puedes utilizar una tela de algodón por ejemplo.

Como lo mínimo que vendían en la tienda eran 50 cm, he podido hacer dos. Realmente solo necesitamos unos 70 cm x 42cm de Tela forro polar .
.

He añadido los PDF con el patrón, pero como no puedo escanear todo a la vez, os lo he recortado en 4 trozos que tendréis que unir vosotros.

Verdugo o capucha de tela polar

Instrucciones:

Primero doblamos la tela con el derecho hacia dentro (nos quedan 35 cm de ancho x 42 cm de alto) y colocamos sobre ella el patrón y lo sujetamos con alfileres.

patrones verdugo1

patrones verdugo2

patrones verdugo3

patrones verdugo4

Ahora pasamos unos hilos alrededor para que se nos quede marcado en ambos lados o marcamos con tiza todo el contorno del patrón.

No necesitamos mas dobladillo así que cortamos al ras del patrón que hemos marcado para nuestro verdugo.

Vamos a darle un pespunte alrededor de los lados que no llevan costura de unión.

Y con ese mismo pespunte vamos a unir las dos piezas, juntando revés con revés y cosemos del derecho, porque la costura queremos que quede vista.

Y ya está, ya tenemos nuestro verdugo o capucha terminado para los días de frío.

Comentario

Puedes modificar el patrón un poquito y adaptarlo como capucha para una chaqueta, bata, lo que quieras. O para algún disfraz que necesite cubrir la cabeza.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

0 comentarios sobre “Como hacer un verdugo – capucha

  • el 25 agosto, 2016 a las 8:27 pm
    Permalink

    Me encanto, voy a intentarlo !. Muchas gracias

    Respuesta

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: