Fajitas de pollo

Fajitas de pollo y pimientos

Hoy vamos a preparar unas fajitas de pollo con verduras de temporada. Una receta sencilla, no lleva mucho tiempo de preparación y es una propuesta genial para tus cenas o comidas.

La fajita es un plato tradicional de la gastronomía tex-mex que se elabora con carne asada a la parrilla y cortada en tiras que se sirve en una tortita de maíz o trigo.

Fajitas de pollo y pimientos

La cocina Tex-Mex es la fusión de la cocina mexicana y la tejana que nace en la cocina mexicana que evoluciona para acomodarse a los gustos y costumbres de los estadounidenses de Texas y que poco a poco se fue expandiendo hacia la costa oeste.

Nosotros hoy las preparamos con pollo y pimientos, mas suave que la receta original pero con un toque picante desde luego. Tienes la opción de utilizar otro tipo de carnes, o rellenos de aprovechamiento utilizando elaboraciones que te hayan quedado por la nevera y darles un toque diferente con kimchee, salsa valentina, mezcla de pimentones de la vera…

Fajitas de pollo

Como preparar una sencilla Receta de Fajitas de pollo y pimientos

Ingredientes:

  • 4 Tortitas de trigo
  • 2 Pechugas de pollo
  • 1 tomate pera
  • 1 pimiento verde o 6 – 8 pimientos de freír pequeños
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 trozo de jengibre fresco del tamaño de un diente de ajo
  • 6 cucharadas de tomate frito
  • Pimienta
  • Sal
  • Preparado de especias para fajitas
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen extra

Preparación de fajitas de pollo

Cortamos la cebolla, los pimientos verdes y rojo en brunoise o en juliana (tiras finas) y sofreímos en la sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Añadimos también el jengibre fresco picado muy fino. Yo le he puesto un trocito de calabacín pelado y cortado en tiras finas que tenía por la nevera.

Cortamos la pechuga de pollo en trocitos pequeños y alargados y freímos junto con la verdura. Salpimentamos.

Cuando veamos que el pollo ya esta casi hecho, incorporamos un tomate pera cortado en cuadraditos y dejamos cocinar un poquito más.

Ahora le añadimos unas 6 cucharadas de tomate frito, el sobrecito de especias preparadas para fajitas y removemos para que quede todo bien integrado.

Dejamos cocinar unos minutos.

Si os gusta más picante puedes sustituir el preparado de fajitas por la mezcla de especias que a ti te gusten, incorporar mezcla de pimentones de la vera o salsa kimchee, salsa valentina… diferentes opciones que puedes ir probando y así variar el cocinado.

Calentamos las tortas de trigo en el microondas un par de minutos y las rellenamos.

Si quieres que tengan un toque un poquito más crujiente, en lugar de calentar en el microondas, cocínalas unos segundos vuelta y vuelta en una sartén antiadherente.

Servir recién hechas y calentitas.

Fajitas de pollo

Fajitas de pollo y pimientos

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción25 minutos
Tiempo total35 minutos
Raciones: 4 Personas

Contramuslos de pollo rellenos, a la cerveza

El pollo es uno de esos productos que generalmente suele gustar a todo el mundo, y que podemos elaborar de mil maneras diferentes..

1 comentario en “Fajitas de pollo y pimientos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración