Como pintamos camisetas

Como pintamos camisetas

Hola, os voy a enseñar como pintamos camisetas pasando una tarde divertida y entretenida con los niños.

Estas son algunas de las camisetas que hemos pintado mi hija y yo y os animo a que hagais lo mismo en casa, asi reciclamos alguna camiseta que ya no nos gusta tanto, aprovechamos para tapar esa mancha que no forma de que salga, y además llevarás una camiseta única y original.

 

como pintamos camisetas
Camisetas y zapataillas pintadas por nosotras

A mi hija que ahora tiene 11 años, le encanta pintar y se la da bastante bien (no es pasion de madre jejejej), asi que se nos ocurrio empezar ha hacer algo diferente.  Empezamos ya hace unos años cuando era pequeña, encontramos unas pinturas en una tienda de las de todo a 1Euros y de ahi, poco a poco fuimos perfeccionando un poquito más los diseños, asi como el material. Las pinturas y pinceles  para tela los puedes encontrar en establecimientos especializados en manualidades y bellas artes. Necesitamos tambien un bol con agua para limpiar nuestros pinceles, trapo para secarlos, y tambien puedes utilizar una paleta de pintor para mayor comodida, o para hacer tus mezclas de colores. Como cuando utilizas tempera, acuarela, acríclico…en otras manualidades.

En alguna papeleria empiezan a traer cosillas para pintar en tela, pero tienes menos variedad de marcas y colores. Aqui teneis un post  en el que os comentaba que tipo de pinturas utilizamos asi como su manejo a a hora del lavado. Antes de pintar lo primero que tenemos que hacer es la lavar, secar y planchar la camiseta o la prenda que vayamos a decorar. Luego ponemos un carton por dentro de la camiseta, que cubra bien la base que vayamos a pintar para que no nos traspase la pintura y nos manche lo que no queremos.

Puedes hacer un diseño en papel y si la camiseta no tiene un color oscuro calcarlo o directamente dibujar sobre la superficie a pintar. Nosotros utilizamos una tiza de costura o simplemente una tiza normal que con el primer lavado se irá.

Y ahora ya dejas paso a tu imaginacion y decora como mas te guste. Una vez terminado deja secar, algunas marcas con esto ya basta, en otras tienes que planchar a alta temperatura (pones una tela sobre el dibujo) para que se fije bien el color. Ya puedes lavarla cuando te haga falta, pero utiliza mejor un programa no muy largo y frio.

Bueno espero que os hayan gustado nuestras camisetas, y zapatillas y te animes a decorar tus prendas para este verano.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: