Helado de Piña

Una receta de Helado de Piña, sin Heladera . Ideal como postre refrescante en días de calor, pero que también puedes utilizar como acompañamiento de otro tipo de platos, por ejemplo nosotros lo hemos servido hace poco con unas unas carrilleras de cerdo que preparó mi hijo. Practicando para la escuela de cocina.

 

Helado de Piña
Helado de Piña

 

Esta receta de Helado de Piña la henos elaborado siguiendo la receta de el blog de Montse en mis-recetas.org y sin heladera.

Ingredientes:

1 bote de piña en su jugo

100 gr de azúcar glass

300 gr de nata 35% mg

2 claras de huevo

50 gr de licor. Ron o Vocka

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es escurrir el jugo que viene en el bote de la piña, pero no lo tires, viertelo en un vaso que está muy bueno y te lo puedes tomar mientras hacemos la receta.

Luego cortamos la piña en trocitos pequeños y reservamos.

Montamos la nata  para lo cual la nata tiene que estar muy muy fria asi como el bol en el que vamos a batirla hasta que la tengamos a medio montar y le añadimos el azúcar. Seguimos batiendo hasta terminar de montarla  y reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve. Para ello, vertemos las claras en un bol y batimos con la batidora de varillas a velocidad alta hasta que consigas que si das la vuelta al bol las claras no caigan.

Trituramos bien la piña con la batidora y ahora ya unimos todas las preparaciones anteriores poco a poco y mezclando con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata y las claras.

Le añadimos el licor y seguimos mezclando suavemente.

Metemos la mezcla anterior en el frigorífico durante unas 8 horas.

Para que quede mas cremoso, vuelve a batirlo cada dos horas y vuelves a congelarlo.

Esta operación mas o menos 3 veces.

Tengo que decir que a nosotros si que nos quedaron cristalitos de hielo pero muy pequeños.

El sabor muy bueno.

 

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: