Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde

Hoy os dejo unos filetes de merluza en salsa verde. Una receta fácil para preparar pescado de forma rápida y sencilla que también nos puede servir para cocinar otro tipo de pescados ya sea en rodaja o en filetes, como por ejemplo con abadejo, congrio, gallo, fletán…

Merluza en salsa verde

Como se hace la Receta de Merluza en salsa verde

Ingredientes:

  • 4 Filetes de merluza
  • 1 cebolla
  • 1 manojo de Perejil fresco
  • 1 cucharadita de Perejil en polvo
  • 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Una Pizca de Sal
  • 1 hoja de Laurel
  • 1 o 2 vasos de agua
  • Harina para rebozar
  • Huevo batido para rebozar
Merluza en salsa verde

Preparación:

Quitamos las espinas a los filetes de merluza y los cortamos por la mitad si son grandes o los dejamos tal cual, dependiendo un poco de como los prefieras.

Rebozamos los filetes, los pasamos por harina y huevo batido y freímos en la sartén con unas cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra caliente. Los retiramos de la sartén sobre papel de cocina para quitar el exceso de Aceite y los reservamos.

En una cazuela sofreímos la cebolla picadita y cuando esté un poco dorada le añadimos el perejil fresco y la harina. Removemos y dejamos que se cocine unos segundos y añadimos un vaso de agua, una pizca de perejil seco y una o dos hojas de Laurel.. Damos vueltas con la espátula y si ves que espesa demasiado le añades un poquito más de agua.

Dejaremos que hierva unos minutos y salpimentamos.

Retiramos las hojas de Laurel y pasamos la salsa por la batidora para que nos quede más fina y volvemos a verterla en la cazuela con las hojas de laurel.

Incorporamos los filetes de merluza que teníamos reservados y rebozados y dejamos que den un hervor con la salsa, unos minutos a fuego suave.

Puedes servir acompañado de arroz cocido. En este caso he utilizado arroz bomba con un poquito de fumet casero que tenía de hacer la paella y le ha dado un sabor fabuloso. Otra opción si te gusta es el arroz integral cocinado con un agua, (2-3 medidas de agua por 1 de arroz) con una pizca de sal y perejil. Recuerda que el arroz integral tarda un poquito más en hacerse y la textura es un poquito más dura que el arroz de siempre.

Como puedes ver, realmente es una receta bastante sencilla que puedes dejar preparada con antelación y nos viene muy bien para nuestros menús semanales de batch cooking.

Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total30 minutos
Raciones: 4 Personas

Merluza al vapor con salsa de vino blanco

Hoy preparamos Merluza con patatitas al vapor y salsa de vino blanco con el robot de cocina Monsieur Cuisine pero que también podemos adaptar fácilmente a cualquier otra vaporera.
Merluza al vapor con salsa

2 comentarios en “Merluza en salsa verde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración