Coliflor con besamel

Receta de Coliflor con Besamel

Hoy vamos a preparar una receta de coliflor con besamel, gratinada en el horno.

La coliflor es una verdura muy rica en agua, mas del 90% y tiene un contenido bajo en hidratos de carbono por lo que es poco calórica. Us también fuente de fibra y destaca su contenido elevado en vitamina C.

Coliflor con bechamel

Esta es una de las recetas de coliflor que más gusta en casa pero puedes cocinarla de mil maneras diferentes, en cremas o purés, al vapor, rebozada, asada o incluso en crudo.

El sabor de la coliflor es más suave cuanto más corta sea la cocción ya que el calor hace más volátiles y perceptibles las moléculas aromáticas de los alimentos y aumenta la actividad enzimática.

Ingredientes:

1 coliflor

2 patatas

1/2 Cebolla

1 pastilla de caldo de carne

Sal

Queso rallado

Para una bechamel lígera:

40 g Mantequilla

40 g Harina

1 L Leche

Nuez moscada

Preparación:

En una olla con agua, sal, una pastilla de caldo de carne y un chorrito de aceite de oliva, cocemos la coliflor, cebolla y las patatas. Unos 10 minutos más o menos desde que empieza a hervir, en olla rápida.

Cuando este hecha la coliflor, le quitamos el caldo y la colocamos junto con las patatas en un molde para horno, y reservamos.

Ahora vamos a preparar una salsa ligera besamel con la que cubriremos la coliflor. Para ello pondremos en una cazuela al fuego los 40 gr de mantequilla y cuando ya se haya derretido añadimos los 40 gr de harina, damos unas vueltas y añadimos la leche caliente, poco a poco, la sal y si nos gusta una cucharadita de nuez moscada. Vamos ligando la salsa hasta obtener la textura deseada.

Si quieres una bechamel más espesa las medidas serian las siguientes:

60 g de mantequilla y 60 g de harina para un litro de leche.

Después de este inciso, seguimos con la receta.

Vertemos la bechamel sobre la coliflor que teníamos reservada, cubriendola por completo, espolvoreamos con queso rallado y añadimos unos trocitos de mantequilla por encima, para gratinar en el horno.

Coliflor con bechamel

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Un comentario en “Coliflor con besamel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: