Espaguetis con calabacín y tomate

Receta de Espaguetis con calabacín y tomate.

Hoy preparamos una sencilla y rica receta de espaguetis con calabacín y tomate.

Los espaguetis son un tipo de pasta con forma de cuerda alargada. La pasta es un alimento cuyos ingredientes básicos son la harina y sal aunque también pueden incorporar huevos en su elaboración.

Puedes encontrar pasta integral elaborada con trigo integral, que menos calorías que la pasta tradicional y es rica en fibra, que favorece el transito intestinal Es la que he utilizado para ésta receta.

Cocinar la pasta es sencillo y puedes hacer un montón de platos variados con ella. Ideal para principiantes, una cena equilibrada o como primer plato.

Espaguetis con calabacín
Espaguetis con calabacín y tomate

Ingredientes :

100 gr de espaguetis por persona

1 cebolla

1 o 2 calabacines

Tomate frito o salsa de tomate natural

Sal

Aceite

Oregano y Albahaca

Preparación:

Primero ponemos agua en un cazo al fuego con un chorrito de aceite y sal. Cuando empiece a hervir echamos los espaguetis de dejamos cocer unos 8 minutos (al dente) o 10.

En el Wok, cazuela o sartén  ponemos a pochar la cebolla en juliana y el calabacín cortado en tiras o rodajas finas, salpimentamos y cuando esté pochadito todo, le añadimos un poco de tomate frito rebajado con agua, o salsa de tomate natural.

Le añadimos los espaguetis que teniamos cocidos previamente, una pizca de oregano y albahaca y dejamos que dé un hervor.

Listos para servir. Puedes acompañar el plato con queso en polvo del tipo parmesano.

Espaguetis con calabacín
Espaguetis con calabacín y tomate

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

Un comentario en “Espaguetis con calabacín y tomate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: