Espaguetis con calabacín y tomate

Hoy tenemos receta de espaguetis con calabacín y tomate.

Los espaguetis son un tipo de pasta con forma de cuerda alargada. La pasta es un alimento cuyos ingredientes básicos son la harina y sal aunque también pueden incorporar huevos en su elaboración.

Puedes encontrar pasta integral elaborada con trigo integral, que menos calorías que la pasta tradicional y es rica en fibra, que favorece el transito intestinal Es la que he utilizado para ésta receta.

Cocinar la pasta es sencillo y puedes hacer un montón de platos variados con ella. Ideal para principiantes, una cena equilibrada o como primer plato.

Espaguetis con calabacín y tomate
Espaguetis con calabacín y tomate

Ingredientes :

100 gr de espaguetis por persona

1 cebolla

1 o 2 calabacines

Tomate frito o salsa de tomate natural

Sal

Aceite

Oregano y Albahaca

Preparación:

Primero ponemos agua en un cazo al fuego con un chorrito de aceite y sal. Cuando empiece a hervir echamos los espaguetis de dejamos cocer unos 8 minutos (al dente) o 10.

En el wok ponemos a pochar la cebolla en juliana y el calabacín cortado en tiras o rodajas finas, salpimentamos y cuando esté pochadito todo, le añadimos un poco de tomate frito rebajado con agua, o salsa de tomate natural.

Le añadimos los espaguetis que teniamos cocidos previamente, una pizca de oregano y albahaca y dejamos que dé un hervor.

Listos para servir. Puedes acompañar el plato con queso en polvo del tipo parmesano.

Espaguetis con calabacín y tomate

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Un comentario sobre “Espaguetis con calabacín y tomate

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: