Pasta integral gratinada

Hoy vamos a preparar un plato al horno con pasta integral gratinada aunque podeís utilizar la pasta tradicional si os gusta más.

La pasta integral al ser rica en fibra ayudan al transito intestinal y favorece la eliminación de grasa. Además la glucosa que contiene este tipo de pasta es de absorción lenta, lo que estimula es metabolismo y favorece su funcionamiento.

Nos aporta vitaminas, es nutritiva gracias a los hidratos de carbono que nos proporciona la energia necesaria si además hacemos deporte y no contiene grasas saturadas. Un alimento estupendo si queremos seguir una dieta sana y saludable.

El sabor que tiene la pasta integral no varia mucho de otro tipo de pasta por lo que a los peques también les va a gustar.

Y ahora despues de esta pequeña introducción os dejo los ingredientes y la receta.

pasta integral gratinada
Espaguetis integrales gratinados

Ingredientes:

100 gr de pasta integral por persona

Tomate frito

Queso para fundir

Mantequilla

Queso parmesano en polvo

Aceite, sal, oregano y tomillo

1 pastilla de starlux

 

Preparación:

Cocemos los espaguetis en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Echa la pasta cuando el agua empiece a hervir. Cocinamos unos 8 minutos o lo que nos indique la marca.

Puedes añadir al agua de cocción una pastilla de starlux, pero esto es opcional.

Una vez cocidos, los escurrimos y vertemos en un recipiente para horno.

Añadimos el tomate frito y los removemos para que nos queden todos bien bañados con la salsa de tomate, que si puede ser casera pues el resultado siempre va a ser mucho mejor desde luego.

Aqui puedes ver como elaborar la salsa de tomate casera.

Cubrimos con queso para fundir, espolvoreamos con oregáno, tomillo y añadimos unos trocitos de mantequilla repartidos por todo los espaguetis.

Gratinamos en el horno unos minutos, hasta que veamos que se han dorado un poquito y que el queso esta fundido.

Para servir, podemos acompañarlos de queso parmesano en polvo y que cada comensal se sirva lo que guste.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: