Macarrones con chorizo

Receta de Macarrones con Chorizo: Sabor Auténtico en Tu Plato

Estás a punto de embarcarte en un viaje culinario delicioso y reconfortante con nuestra receta de macarrones con chorizo, salsa de tomate y queso gratinado al horno. Esta combinación de sabores te transportará a la cocina casera con un toque de autenticidad y calidez.

La pasta es un ingrediente fundamental en la cocina italiana y ha sido parte de la dieta humana durante siglos. Existen diversos tipos de pasta, pero para esta receta, en lugar de los típicos macarrones, vamos a utilizar la variedad llamada Mafaldine o Mafaldelle que se caracteriza por su forma única y distintiva. que la hace especial y fácil de reconocer en la tienda de comestibles. Unas cintas largas y estrechas, con bordes rizados, recuerdan a pequeñas faldas, lo que les da su nombre en honor a la princesa Mafalda de Saboya, hija del rey Víctor Manuel III de Italia. Se asemeja a pequeños rollos de papel.
Los bordes rizados y los pliegues a lo largo de la pasta ayudan a atrapar y retener la salsa, lo que la hace ideal para platos con salsas cremosas o espesas.

Macarrones con chorizo

Antes de comenzar, es importante conocer algunos consejos sobre la pasta. Asegúrate de cocinar los macarrones al dente, es decir, cocinarlos el tiempo suficiente para que estén tiernos pero aún conserven una ligera resistencia al morder. Esto suele tomar alrededor de 8-10 minutos, pero siempre verifica las indicaciones del paquete.

En cuanto a los valores nutricionales, la pasta es una fuente rica en carbohidratos, que proporcionan energía sostenible. Además, es baja en grasa y una buena fuente de fibra si eliges variedades integrales. El chorizo, por otro lado, aporta un sabor ahumado y picante, mientras que el queso aporta proteínas y un toque cremoso.

Ahora, hablemos un poco de la historia. La pasta se originó en China hace miles de años y se extendió por todo el mundo antes de llegar a Italia en la Edad Media. Desde entonces, Italia se ha convertido en el hogar indiscutible de la pasta, con una inmensa variedad de formas y recetas que reflejan la rica tradición culinaria italiana.

Macarrones con chorizo

Entonces, prepárate para disfrutar de una receta que combina la pasta italiana con sabores reconfortantes y auténticos. Los macarrones con chorizo, salsa de tomate y queso gratinado en el horno te llevarán en un viaje gastronómico que deleitará tus sentidos y satisfará tu paladar. ¡Comencemos a cocinar esta deliciosa y reconfortante receta!

Macarrones con chorizo, queso y gratinados en el horno.

Ingredientes:

  • 300 – 400 g de Macarrones, espaguetis o Pasta Mafaldine
  • 250 g de chorizo
  • 500 g de tomate natural triturado
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite, sal y orégano y tomillo.

Preparación de Macarrones con chorizo

Ponemos una cazuela con abundante agua, y sal al fuego y cuando rompa a hervir le añadimos los macarrones o espaguetis. También puedes añadirles un poco de orégano y tomillo para que le sabor.

El tiempo de cocción que te marque el envase de pasta, unos 8 minutos. Los escurrimos y reservamos.

Mientras se cocinan los espaguetis vamos a preparar la salsa.

Picamos la cebolla, el pimiento verde y el ajo muy fino y lo sofreímos con un poquito de aceite de oliva virgen extra en la cazuela.
Cuando esté pochado añadimos el chorizo y el laurel y cocinamos unos minutos. (el laurel es opcional)

Le añadimos el tomate triturado, la sal y dejamos a fuego suave unos 15 minutos mas o menos, hasta que la salsa esté hecha.

Ponemos los macarrones en una fuente de horno, le añadimos la salsa de tomate con el chorizo y mezclamos bien. Cubrimos con el queso rallado, un poquito de mantequilla por encima (opcional) y gratinamos en el horno unos minutos.

Puedes servir acompañados con queso espolvoreado.

Macarrones con chorizo

Otra variante más rápida y sencilla

Otra forma de preparar los macarrones con chorizo, queso y tomate.
Cuando tengamos la pasta cocida y escurrida la colocamos sobre una fuente apta para el horno.
Le añadimos salsa de tomate casera o salsa ya preparada lista para servir, mezclamos bien y le añadimos unos daditos de chorizo.
Mezclamos de nuevo. Sazonamos con especias provenzales y cubrimos con queso rallado. (puedes ponerle un poquito de mantequilla)

Pasta con especias

Horneamos unos minutos en el horno a 180º con calor arriba y abajo para que el chorizo se cocine y el queso gratine y se dore un poquito.

Retiramos del horno y servimos acompañado de queso parmesano en polvo o queso para rallar y que cada comensal se sirva la cantidad que desee.

Macarrones con chorizo

Receta de Macarrones con Chorizo: Sabor Auténtico en Tu Plato

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total50 minutos
Raciones: 4 Personas

Tagliatelle con crema de calabaza, receta de pasta

Hoy preparamos una receta de Tagliatelle con crema de calabaza. Una combinación deliciosa para que sorprendas a los tuyos con un plato de pasta y una salsa super cremosa y diferente.
Tagliatelle con crema de calabaza

5 comentarios en “Receta de Macarrones con Chorizo: Sabor Auténtico en Tu Plato”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración