Salchichas al vino blanco

Salchichas con vino blanco

Receta de salchichas con vino blanco

Para esta receta de salchichas con vino blanco vamos a utilizar salchichas frescas de cerdo, y caldo de pollo que puedes sustituir perfectamente por la misma cantidad de agua con media pastilla de starlux o si lo prefieres de caldo ya elaborado que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Salchichas con vino blanco

Ingredientes:

6 – 8 salchichas frescas

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

1 hoja de laurel

1 vaso de vino blanco (250 ml)

1 vaso de caldo de pollo (250 ml)

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

Preparación:

Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en la cazuela con aceite y le añadimos la hoja de laurel y la cucharadita de sal.

Al cabo de unos 3 minutos le añadimos el ajo cortado en rodaja y dejamos que se cocine unos minutos más y reservamos.

En una sartén freímos las salchichas a fuego medio y las vamos pasando a la cazuela. (yo para que no me salte mucho primero las paso un poco por harina antes de freír).

Ponemos al fuego a Cacerola donde tenemos ya las salchichas con el pochado de cebolla y ajo y le añadimos el vaso de vino, dejamos que se evapore el alcohol y vertemos el caldo de pollo. Lo dejamos cocinando a fuego medio hasta que se reduzca el caldo y espese la salsa. Comprobamos y rectificamos si hace falta el punto de sal.

Si no quieres que se note al comer la cebolla, puedes retirar las salchichas y el laurel antes de echar el vino y el caldo, batir y volver a introducirlas en la cazuela para que se sigan cocinando.

5 comentarios en “Salchichas con vino blanco”

  1. Estas salchichas son clásico de mi cocina cuando me apetece cenar algo rico y no tengo mucho tiempo para liarme con algo más complicado. Me encanta acompañarlas de un puré patata para mezclar con la salsita de vino mmmmmmmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *