Guiso o Suquet de pescado

El “suquet” de pescado tiene origen en la costa mediterranea, donde los pescadores elaboraban un guiso con el pescado que no se había podido vender. Actualmente se sirve en los restaurantes con pescado de calidad, utilizando generalmente pescado blanco como mero, merluza, rape, dorada …

Guiso o suquet de pescado y marisco

Ingredientes:

Merluza, rape u otro tipo de pescado blanco

200 g de gambas

200 g de almejas

(langostinos y mejillones)

1/2 kg de patatas pequeñas

1 cebolla

2 tomates o tomate triturado

1 diente de ajo

1 vaso de vino blanco

50 g de almendra tostada

1 cucharada de harina

1 rebanada de pan frito

1 ramita de perejil o una en polvo

Azafran

Pimentón dulce

Aceite de Oliva y sal

Preparación:

Pasamos el pescado (opcional) por harina y doramos en la sartén con el aceite bastante caliente porque se trata de marcarlo y sellarlo, luego terminara de hacerse en la cocción posterior.

Lo reservamos en la cazuela.

En ese mismo aceite pochamos la cebolla y el ajo muy picaditos y le añadimos los tomates rallados o en nuestro caso tomate triturado (que habia hecho anteriormente y tenia embotado). Un poquito de sal.

Cuando el sofrito esté hecho añadimos las patatas, el vaso de vino blanco y dejamos hervir para que evapore el alcohol.

Cubrimos de agua y dejamos que se hagan las patatas, comprobamos el punto de sal.

Cuando las patatas esté, casi cocidas, vertemos las almejas y las gambas (Yo hoy no tenía mejillones ni langostinos) y tras dar un hervor lo vertemos en la cazuela donde teniamos reservado el pescado y terminamos la cocción a fuego lento.

Preparamos una picada en el mortero con una rebanada de pan frito, la harina, las almendras, el pimentón, azafrán, perejil y un poquito de aceite de oliva y se lo añadimos al guiso. Movemos la cazuela para que la salsa quede bien ligada.

 

 

Suquet de pescado

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: