Patatas bravas

Las patatas bravas, que todos conocemos, y que como pasa con muchas recetas en cada casa se preparan de una manera diferente verdad?, Yo os voy a dejar la nuestra. Espero que lo probeis y a ver si os gusta.

Patatas bravas

Ingredientes:

2 – 3 Patatas

1/2 l de agua

2 pastillas de starlux doble caldo

3 cucharadas de harina

1 cebolla mediana

15 g de pimentón dulce de la Vera

5 g de pimentón picante de la Vera

Aceite de Oliva y sal.

Preparación:

Primero limpiamos, pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes. Ponemos en el wok con abundante aceite y dejamos a fuego suave, que se vayan cociendo un poco y cuando ya estén blanditas subimos el fuego y dejamos que se doren bien .

la otra opción es que las pongas a cocer enteras con agua y un poco de sal y cuando ya estén casi hechas, unos 15 – 20  minutos mas o menos , escurrimos bien, las cortamos en trozos no excesivamente grandes y freímos , doramos en abundante aceite caliente.

Mientras se cuecen las patatas vamos a preparar la salsa brava.

Cortamos la cebolla muy picadita y la pochamos en la sartén con un chorrito de aceite, le añadimos la sal (si quieres puedes añadirle un poquito de agua para que poche mas rápido).

Añadimos la harina y el caldo (el 1/2 litro de agua con las 2 pastillas de starlux) y removemos hasta obtener una textura tipo besamel fina.

Cuando esté casi hecho es cuando añadimos el pimentón y picante damos el último hervor y lo vertemos en un recipiente idóneo para poder mezclarlo todo bien con la batidora.

patatas bravas

Rectificamos sal  y pimentón picante si nos hiciera falta.

Una vez cocinadas las patatas, retiramos sobre un plato y vertemos la salsa por encima.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

5 comentarios sobre “Patatas bravas

  • el 30 marzo, 2015 a las 11:07 pm
    Permalink

    Fíjate que son una receta fácil, pero no hay dos recetas que sepan igual, y ya si hablamos de bares ni cuento, en cada uno tienen un sabor distinto ya sea por la salsa, la forma de freírlas, o mil cosas más…
    Buena receta, saludos!

    Respuesta
    • el 31 marzo, 2015 a las 12:05 am
      Permalink

      Pues si, a mi las que mas me gustan son las de toda la vida de un meson de Burgos, que se llama asi El Burgos. No hay nada igual. En pleno casco antiguo de la ciudad.

      Respuesta
  • el 30 marzo, 2015 a las 10:34 pm
    Permalink

    si que es verdad que en cada sitio son de una forma! yo tengo un pique con las patatas que no es normal! tu receta me ha encantado!

    Respuesta

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: