Empanadillas dulces rellenas de manzana y crocanti de almendra

Hoy vamos a preparar unas empanadillas dulces rellenas de manzana y crocanti de almendra. Como ves, la masa de las empanadillas también nos puede servir para preparar un postre genial.

Empanadillas dulces de manzana y almendra

Ingredientes: (para 16 obleas pequeñas)

1 manzana golden

2 cucharadas de crocanti de almendra

1 cucharada de  pan rallado

25 g de mantequilla

azucar y canela

Obleas para empanadillas

mantequilla para pintar las empanadillas

Ingredientes empanadillas dulces

Preparación:

Pelamos, quitamos el corazon de la manzana y la cortamos en trocitos muy pequeños.

Le añadimos el crocanti de almendra (puedes encontrarlo en Mercadona).

En una sartén fundimos la mantequilla y tostamos un poco el pan rallado.

Le añadimos el pan rallado tostado, 1 o 2 cucharaditas de canela y 1 cucharadita de azucar a la mezcla que teniamos ya preparada de manzana y almendra.

Lo mezclamos todo bien.

Extendemos las obleas de empanadilla y las vamos rellenando una a una, dejando espacio suficiente para que luego cuando las cerremos no se nos rompan.

Nos ayudamos de un tenedor para sellar las empanadillas y las colocamos sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno.

Si lo prefieres también existen en el mercado unos Moldes para empanadillas que nos facilitan mucho el trabajo a la hora de cerrar y sellarlas.

Las untamos bien con mantequilla derretida y horneamos a 180º, unos minutos. Volvemos a untarlas de mantequilla y seguimos horneando unos 5 – 10 minutos mas, hasta que veamos que ya están doradítas.

Las sacamos del horno, y las damos otra capita de mantequilla (derretida) y las espolvoreamos con una mezcla de azucar y canela.

Deja enfriar y sirve como postre.

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: