Empanadillas dulces rellenas de manzana y crocanti de almendra

Hoy vamos a preparar unas empanadillas dulces rellenas de manzana y crocanti de almendra. Como ves, la masa de las empanadillas también nos puede servir para preparar un postre genial.

Empanadillas dulces de manzana y almendra

Ingredientes: (para 16 obleas pequeñas)

1 manzana golden

2 cucharadas de crocanti de almendra

1 cucharada de  pan rallado

25 g de mantequilla

azucar y canela

Obleas para empanadillas

mantequilla para pintar las empanadillas

Ingredientes empanadillas dulces

Preparación:

Pelamos, quitamos el corazon de la manzana y la cortamos en trocitos muy pequeños.

Le añadimos el crocanti de almendra (puedes encontrarlo en Mercadona).

En una sartén fundimos la mantequilla y tostamos un poco el pan rallado.

Le añadimos el pan rallado tostado, 1 o 2 cucharaditas de canela y 1 cucharadita de azucar a la mezcla que teniamos ya preparada de manzana y almendra.

Lo mezclamos todo bien.

Extendemos las obleas de empanadilla y las vamos rellenando una a una, dejando espacio suficiente para que luego cuando las cerremos no se nos rompan.

Nos ayudamos de un tenedor para sellar las empanadillas y las colocamos sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno.

Si lo prefieres también existen en el mercado unos Moldes para empanadillas que nos facilitan mucho el trabajo a la hora de cerrar y sellarlas.

Las untamos bien con mantequilla derretida y horneamos a 180º, unos minutos. Volvemos a untarlas de mantequilla y seguimos horneando unos 5 – 10 minutos mas, hasta que veamos que ya están doradítas.

Las sacamos del horno, y las damos otra capita de mantequilla (derretida) y las espolvoreamos con una mezcla de azucar y canela.

Deja enfriar y sirve como postre.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: