Arroz con leche, receta tradicional.

Hemos preparado el arroz con leche siguiendo la receta de una amiga y realmente nos ha gustado mucho la textura y el sabor. Aunque no es un postre difícil, no he estado convencida del resultado obtenido con otras recetas que he probado hasta hoy.

Arroz con leche

Ingredientes:

250 gr de arroz redondo

1 y 1/2 L de leche

1/2 L de agua

150 g de azúcar

2 ramas de canela

La piel de 1 limón

Arroz con leche -ingredientes

Preparación:

En un cazo al fuego calentamos la leche con la canela y el limón, para aromatizar la leche.

Mientras tanto en otro cazo ponemos a hervir el 1/2 L de agua y cuando rompa a hervir, le añadimos el arroz. Mas o menos unos 10 minutos y cuando se haya consumido casi el agua el añadimos la leche aromatizada que teníamos cociendo.

Dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos más removiendo para que no se nos agarre y cuando veamos que ya esta cocido el arroz, le añadimos el azúcar.

Seguimos con la elaboración a fuego lento unos minutos más sin dejar de remover.

Retiramos del fuego, vertemos sobre recipientes individuales, espolvoreamos con canela y dejamos enfriar en el frigorífico.

También puedes sustituir la canela por azúcar, o mezcla de azúcar y canela y caramelizar con un soplete.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

4 comentarios sobre “Arroz con leche, receta tradicional.

  • el 12 enero, 2016 a las 11:33 pm
    Permalink

    Me apunto esta receta también. Desde hace un tiempo el arroz con leche (entre otras cosas), lo hago en una olla de cocción lenta, no sé si las conoces o manejas, pero para nosotros ha supuesto un antes y un después en la cocina, es un concepto completamente diferente, contrario al de la olla rápida y los resultados son sorprendentes.
    Ya que me lo has recordado…mañana toca arroz con leche, jeje.
    Un saludo.

    Respuesta
    • el 13 enero, 2016 a las 12:24 am
      Permalink

      La mía es de las rápidas, así que siempre lo he hecho en cazuela , y la verdad es que hasta que me dio una amiga su receta, no me quedaba nada bien. Jaja, el arroz y yo siempre tenemos algún problema, jaja,
      Un beso

      Respuesta

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: