Tarta San Marcos

Tarta San Marcos (2)Ingredientes:

3 planchas de bizcocho ligero

Almibar de canela

400 g de yema pastelera

100 g de azucar glas

1/2 l de nata montada azucarada

Ingredientes para el bizcocho ligero:

  • 6 huevos
  • 175 g de azucar

  • 180 g de harina de  trigo

Ingredientes para la yema pastelera:

  • 250 g de azucar
  • 125 ml de agua

  • 6 huevos

  • -15 g de maizena (harina de maiz)

    Ingredientes para la nata montada:

    • 500 ml de nata para montar
  • 90 g de azucar

  • Elaboración de los bizcochos ligeros.

    En un bol batimos los huevos con el azúcar y le añadimos la harina de trigo tamizada.

    Mezclamos todo bien y vertemos la mezcla en tres moldes iguales, en mi caso he utilizado unos de aluminio de usar y tirar.

    Cubrimos la base de los moldes con papel de horno, untamos con aceite para que no se nos peque luego el bizcocho y poder desmoldar mejor.

    Vertemos la mezcla a partes iguales en los moldes y horneamos unos 15 minutos en el horno a 180g. Como no todos los hornos son iguales, comprueba si están hechos pinchando con un palillo, si sale limpio, ya lo tienes.

    Dejamos enfriar los bizcochos boca abajo.

    Preparación del almíbar de canela para untar los bizcochos. 

    Ponemos 350 ml de agua, 250 g de azucar, 1 piel de limon y 1 rama de canela en un cazo a hervir, mas o menos unos 10 minutos. Debe quedar bastante clarito, (hebra floja). Retiramos y dejamos enfriar.

    Almibar canela1

    Lo colamos y guardamos lo que nos ha sobrado y no vamos a utilizar en un tarro etiquetado en el frigorífico. Podemos dejar dentro la ramita de canela y la piel de limón para que tenga más sabor.

    Preparación de la nata montada.

    La nata tiene que estar muy fría, para que se pueda montar. Para ello tienes que batirla con la batidora de varillas a velocidad alta, hasta que obtenga la consistencia de la nata, un poquito antes de terminar añade el azúcar y la terminas de montar. Reserva en el frigorífico hasta que montes la tarta.

    Preparación de la yema pastelera:

    Hacemos primero un almíbar poniendo el agua en un cazo al fuego junto con el azúcar, espumamos y clarificamos, es decir le quitamos las impurezas.

    Mezclamos un poco mientras se hace el almíbar pero no demasiado porque sino pueden salirte grumos.

    Mezclamos un huevo con la maizena y le agregamos el resto de huevos, mezclando bien con la batidora y le añadimos (en caliente) el almíbar, removemos bien y dejamos que cuaje a fuego moderado, mas o menos durante medio minuto. Obtenemos una crema ligeramente densa.

    Vertemos en un una bandeja y dejamos enfriar (para que no oscurezca es mejor verterla sobre mármol para enfriarla)

    Montamos la tarta:

    Colocamos los bizcochos y les emborrachamos con el almíbar por la parte que tenia el papel de horno, es decir la parte de abajo del bizcocho.

    Extendemos la yema en las tres partes de bizcocho. Le espolvoreamos azúcar glas y quemamos con un quemador o soplete de cocina.

    Extendemos la nata montada sobre una de ellas, tapamos con otra plancha y su yema y le añadimos otra capa de nata.

    Terminamos con una ultima plancha de bizcocho con su yema ya tostada.

    Si quieres decorar esta última capa puedes hacerlo mejor antes de montarla sobre la tarta final. La carita sonriente que dibujo mi niña es de chocolate fundido.

    También puedes extender la nata montada por los laterales de la tarta como decoración o dejarla como hecho nosotros, que se vean todas las capas.

    Imprimir receta
    Imprimir Receta

    Carol

    Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

    Puedes dejarme tu comentario

    A %d blogueros les gusta esto: