Bavarois de Pera

Hoy preparamos una Bavarois de Pera.

La bavarois o crema Bavara. es una crema fria que se elabora con gelatina, y que puedes realizar de muchos sabores, dependiendo de la fruta que le añadas, pera, mango, piña… o también de chocolate, cafe… o incluso licores.

Nosotros hoy la vamos a preparar con pera en almibar, pero si prefieres utilizar peras frescas, puedes hacerlas tu preparando un almibar.

Bavarois de Pera

Ingredientes:(para 4 personas)

7 g de gelatina sin sabor, hidratada

200 ml de leche

3 yemas de huevo

80 g de peras en almibar

400 g  de nata para montar.

Preparación:

En otro cazo mezclamos las yemas con la mitad del azucar.

Ponemos la leche con la otra mitad del azucar en un cazo al fuego y dejamos que llegue a hervir.

Lo vertemos sobre la  mezcla de yemas poco a poco y volvemos a poner en un cazo a fuego suave, sin que hierva, hasta que veamos que espesa un poco.

Retiramos del fuego y le añadimos la gelatina hidratada( para ello, deja la lámina de gelatina en agua mientras haces el resto de elaboraciones, y cuando tengas que echarla, escurrela bien.) Mezclamos todo bien con suavidad.

Batimos las peras en almibar y las incorporamos a la mezcla anterior. Dejamos enfriar.

Yo prefiero dejarlo unos minutos en el frigorífico .

Montamos mientras la nata. En un bol vertemos la nata liquida para montar que tiene que estar muy fría, porque sino es imposible montarla.

Ahora con la batidora de varillas a potencia alta, batimos hasta montar la nata.

Comprobamos que la mezcla de la crema este fria y le añadimos la nata montada poco a poco y con movimientos envolventes y suaves. Sin la crema sigue aun caliente, al incorporar la nata, se te cortará y aunque el sabor es bueno, no conseguiremos la textura deseada.

Engrasamos los moldes que vamos a utilizar, vertemos sobre ellos la crema y dejamos enfriar tapados, en el frigorífico al menos unas 5 horas.

Desmolda y sirve. Adornaló un poco como más te guste.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

5 comentarios sobre “Bavarois de Pera

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: