Crema de Puerros

Receta de crema de puerros para relleno

Esta receta de crema de puerros es la que utilizo para el Hojaldre relleno, pero también la puedes incorporar en otras elaboraciones.

crema de puerros

El puerro es de la familia de las cebollas, cebollinos o ajos. Es muy tierno y tiene un aroma delicado.

Los puerros son un poco diferentes según la época. Por ejemplo, los de otoño e invierno son los más gruesos y los de verano, son más pequeños, tiernos y suaves.

Es un producto que podemos encontrar durante todo el año en los mercados o supermercados. Algo que es realmente estupendo porque nos permite utilizarlo en un montón de elaboraciones.

Como no es una verdura demasiado frágil, podemos conservarla en el frigorífico durante varios días. Es mejor guardarlos enteros, sin cortar las raices. Aunque también podemos congelarlos, es conveniente no tenerlos congelados más de tres meses. Y a la hora de cocinarlos, no se descongelan, perderían sabor y textura.

Los puerros los puedes tomar crudos o cocidos, son una guarnición excelente en pescados y carne.

Ingredientes:

2 puerros pequeños

250 ml de nata liquida

½ cebolla

Beicon en trocitos

Jamón o pavo en trocitos

Preparación:   

Cortamos el puerro y la cebolla muy picadito. Lo cocemos en la olla unos 10 minutos con un chorrito de aceite y una pizca de sal.

Lo sacamos  de la olla, lo escurrimos bien y reservamos.

En la sartén rehogamos el beicon y el jamón y cuando ya este hecho añadimos el puerro y la cebolla que teniamos reservada.

Seguimos rehogando un poquito y añadimos la nata liquida, y cocinamos hasta que nos quede una textura espesa y dejamos que se enfrie.

Como ves, esta crema de puerros es una receta sencilla que puedes utilizar como relleno de muchas masas diferentes.

Por ejemplo para preparar un hojaldre relleno de puerros. Quieres ver como hacerlo?

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: