Galettes Bretonas

La receta que vamos a preparar hoy son unas Galettes Bretonas que son como los crepes, pero se elaboran con Harina de trigo Sarraceno. Una receta de la zona francesa de Bretaña.

Nosotros trajimos la harina de Francia en uno de los viajes que hicimos con la caravana recorriendo Normandia y Bretaña, pero ahora ya la puedes encontrar en varios supermercados en España.

 

Galettes Bretonas

Ingredientes:

250 g de harina de trigo sarraceno

2 cucharadas de harina de trigo normal

1 huevo

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

2 cucharaditas de aceite de oliva

500 ml de agua

Preparación:

En un bol mezclamos la harina de trigo sarraceno con la yema del huevo, le añadimos el agua y mezclamos hasta obtener una masa espesa.

Montamos a punto de nieve la clara del huevo y la incorporamos a la mezcla anterior junto con la pizca de sal y de pimienta batiendolo bien con la varilla.

Ahora le añadimos las cucharadas de harina normal, las dos cucharaditas de aceite y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.

Dejamos reposar 1 hora. Si vemos que la masa ha espesado mucho podemos añadirle un poquito de agua.

En la plancha caliente, ponemos mantequilla y vertemos con la ayuda de un cucharón la masa de las galettes bretonas, la extendemos suavemente dándole forma redondeada.

Cuando veamos que se ha hecho por un lado, le damos la vuelta, le ponemos el relleno y dejamos que termine de hacerse por el otro lado.

Puedes rellenar en medio lado, vuelve sobre si mismo la otra mitad y dejamos que se vaya cocinando, le damos la vuelta y terminamos así nuestra galette.

Mientras puedes empezar hacer la siguiente.

Servimos rápidamente para que no se enfrie.

Para el relleno yo hoy he preparado una crema de puerro que es la que utilizo para el hojaldre relleno de puerro  y una crema de setas que puedes ver pinchando en los enlaces correspondientes.

1 comentario en “Galettes Bretonas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *