Pechuga de Pollo Villaroy

Esta receta de Pechuga de pollo Villaroy, también llamada Ave a la Villeroy, se trata de una receta sencilla y que queda realmente fabulosa, en la que prepararemos el pollo con una cobertura de besamel que hará quede jugoso y rico.

Pechugas de pollo Villaroy

Ingredientes:

Pechuga de pollo fileteada. Unos 8 filetes

Aceite, sal y pimienta.

Harina, 2 huevos y pan rallado para el rebozado

Para la elaboración de la besamel:

60 g de mantequilla

60 g de harina

500 ml de leche mas o menos.

una pizca de sal

Queso rallado – opcional.

Preparación:

Salpimentamos los filetes de pechuga de pollo y los marcamos en la sartén, tienen que quedar hechos, pero sin pasarnos, porque al final de la elaboración los volveremos a pasar por la sartén.

Los reservamos.

En una cazuela al fuego derretimos la mantequilla y le añadimos la harina, removiendo Pechugas de pollo Villaroy (6)con las varillas, y seguido, vertemos la leche y una pizca de sal sin dejar de remover, hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos. Nos tiene que quedar expesa.

Yo normalmente no hecho toda la leche de golpe, así voy comprobando el punto de espesor que necesito. Siempre puedes añadir algo más de leche si te hace falta.

Para la receta original le pondríamos también queso en polvo.

Procedemos a untar por ambos lados cada filete de pollo que teniamos ya marcado en la sartén. Que queden bien cubiertos de la crema de besamel.

Los vamos colocando en una fuente o bandeja (puedes poner papel de horno en la base), y lo dejamos enfriar en la nevera unas horas.

Rebozamos la pechuga de pollo que hemos preparado anteriormente, en harina, huevo y pan rallado y freimos en la sartén con abundante aceite.

Dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y procedemos a emplatar.

Puedes acompañar la elaboración con unos pimientos del piquillo.

Para los pimientos, a mi me gusta utilizar los Pimientos del piquillo del corte Ingles, solo tienes que poner un poquito de aceite en la sartén al fuego, añadir los pimientos, que se cocinen un poquito y con el mismo tarro, lo relleno de agua y lo vierto por encima. Una pizca de sal, y dejo reducir unos minutos.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: