Tortilla de jamón y queso

Hoy os dejo una forma muy pero que muy sencilla de hacer una tortilla de jamón y queso. Aunque puedes ponerle cualquier otro tipo de relleno.

Vamos a preparar una tortilla tipo crepe. Es como si hacemos una tortilla francesa pero en este caso si que necesitaremos una buena sartén que no se nos peque en la base, para que nos quede como cuando hacemos tortitas o crepes. Sigue leyendo la receta y así hacerte una idea mejor del resultado final.

Si necesitas una cena ligera, puedes sustituir el queso y el jamón por algún otro producto bajo en calorias o light. Ahora en el mercado encontramos gran variedad de productos de este tipo que pueden hacer de nuestras cenas algo variado y original.

Otra de las opciones, si has hecho postres y te han sobrado claras, utiliza estas para la base de crepe y añade el relleno que desees. También queda muy sabrosa sin yema de huevo.

Ingredientes:

2 huevos

1 pizca de sal

2 lonchas de jamon de York

1 o 2 lonchas de queso o queso para fundir variado

Preparación:

Batimos los huevos en un bol y añadimos una pizca de sal.

Tenemos preparada la sartén untada con aceite y la ponemos al fuego
para que vaya cogiendo calor.

Vertemos los huevos batidos y dejamos que se extiendan bien sobre la base de la sartén.

Colocamos en medio las lonchas de jamon y el queso. En este caso he puesto queso rallado para fundir.

Cuando se haya cuajado bien la parte de abajo de la tortilla, la volvemos ayudadándonos de una espátula, sobre el queso y hacemos lo mismo con la otra parte.

Le damos una vuelta sobre la sartén y seguidamente emplatamos.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Un comentario sobre “Tortilla de jamón y queso

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: