glasa

Consistencia de la glasa para decoración de galletas.

La consistencia de la glasa para decorar galletas o cualquier otro tipo de postre o tarta, no siempre es igual. Por eso hoy te voy a comentar un poco como podemos hacer la glasa mas o menos líquida y para que nos va a servir segun la textura que obtengamos.

La receta que yo utilizo para elaborar la glasa «madre», es muy sencilla, 200g de azucar glas, por cada clara de huevo, y 1/4 de cucharadita de Cremor Tartaro que le da consistencia, y 1 cucharada de agua.

El Cremor Tartaro, le puedes encontrar en el mercadona, en la zona donde tienen las levaduras o harinas. Aqui tienes una foto del envase.

Cremor Tartaro..jpg

Lo que vamos a utilizar es el sobre blanco. El Acido Tartarico.

cremor tartaro

Preparación:

Empezamos montando la clara de huevo a punto de nieve, le añadimos el azúcar glas y seguimos montando, añadimos el crémor tártaro, mezclamos todo un poquito mas y le añadimos 1 cucharada de agua y que quede todo bien incorporado.

Asi obtenemos la masa principal, la que vamos a ir modificando, añadiéndole agua poco a poco para obtener glasa mas ligera.

. Glasa para hacer los bordes, para hacer los motivos, letras….

Cortamos la glasa principal con un cuchillo, y contamos los segundos que tarda en volver a unirse. Son 20 segundos. Si no es asi le añadimos un poquito mas de agua.

. Glasa de relleno.

Esta glasa tiene que ser mas ligera que la anterior, Tarda de 8 a 10 segundos en unirse de nuevo. Le vas añadiendo agua poquito a poco hasta que lo consigas.

. Glasa general, que te sirve para todo, pero cuando ya tengas mas experiencia en la decoración de galletas. Tarda 14 segundos en unirse.

Cuando tengamos la glasa que necesitamos, separada en tarritos, podemos añadirle los colorantes para obtener el color que quieras. Yo utilizo colorante en pasta, y lo puedes encontrar en tiendas especializadas o en el Corte Ingles.

Vertemos la glasas en mangas pasteleras. Si tienes voquillas finas, nº1,2,0 3 para delinear y bordes, y las nº4 y 5 para el relleno. Si no es así, utiliza mangas pasteleras de plástico y le haces tu el corte en la punta, muy poquito para las primeras y un poquito mas ancho para el relleno.

A la hora de decorar, las galletas, primero haremos el delineado del dibujo, luego el relleno de la galleta. Si quieres que algún motivo, quede integrado en el relleno, esperas unos segundos y lo haces, veras, que se incorpora poco a poco sin que se corra.

Si por el contrario, quieres que quede en superficie, espera a que el relleno esté totalmente seco y puedes decorarlo sin problema que se corra o se hunda.

Te dejo el enlace de un blog que a mi me gusta mucho. Tiene unos diseños preciosos y además tiene los videos donde puedes ver como lo hace. El blog se llama SweetAmb.

Como se hace la tarta de obleas y chocolate

Una versión diferente de la tarta de obleas y chocolate más sencilla. La vamos a añadir unas capas con crema de mango y otras con crema de queso sin olvidarnos claro está, de las típicas capas de crema de cacao y avellanas, en nuestro caso de Nutella.
Tarta de obleas y chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *