Galletas Camiseta Estudiantes Basket.

Con motivo del cumple de mi sobrina, he hecho unas galletas de almendra y canela, decoradas con la forma y colores de la camiseta con la que suele jugar su equipo de baloncesto. El Movistar Estudiantes. En concreto la camiseta oficial de juego de la temporada 2015-2016.

Las #WomenInBlack, es como las llaman, porque siempre que pueden la camiseta que eligen es la negra. Un equipo estupendo de Baloncesto Femenino que juega en Liga2 y que se merecen esto y mucho más por su dedicación y esfuerzo cada temporada.

Un equipo al que apoyamos y animamos desde la grada cada Sabado y que podeis ver lo contentas que estaban cada una con su galle y con unas lenguas de lo mas negra ( el colorante negro es lo que tiene… jejeje). Tengo que decir que al día siguiente ganaron el partido. jajaja.

El año pasado hice una tarta con la camiseta del equipo, también la negra, claro esta, AQUI os dejo el enlace, si quereís hecharle un vistazo, que me quedó de lo mas mona.

Después de varias galletas decoradas, la receta que utilizo ultimamente es la que os voy a dejar hoy, me gusta mucho queda de sabor y de textura debido a la almendra molida que lleva, pero si por algun motivo no puedes utilizar frutos secos, sustituye la almendra por la misma cantidad de Harina.

Y si eres celiaco, tienes una opción para ti también. Pincha AQUI para ver la receta modificada.

Galletas Movistar Estudiantes (5)

Ingredientes: (para unas 45-50 galletas)

250 g de mantequilla

2 huevos

250 g de azucar 0

140 g de azucar moreno y

110 g de azucar blanco

365 g de Harina

135 g de Almendra molida

2 cucharadas de canela

1 cucharadita de sal

 

Preparación:

Batimos la mantequilla, que esté a temperatura ambiente, y le añadimos el azucar para seguir batiendo.

Añadimos los huevos y la canela, mezclamos con las varillas.

Cambiamos el gancho y ponemos el de amasar.

Incorporamos la almendra molida y la harina tamizada en dos veces, mezclando con la amasadora.

En el mismo bol, yo suelo amasar un poco mas ayudándome de una espátula antes de pasar la masa a la mesa enharinada y terminar de amasar un poco mas.

Le damos forma de bola y dejamos reposar unos 5 minutos.

Estiramos la masa con la ayuda del rodillo y dejamos en la nevera unas 2 horas envuelto en film transparente.

Si no tienes mucho tiempo, puedes dejarlo unos 15 minutos en el congelador.

Sacamos la masa del frigorífico, y la estiramos con el rodillo.

Yo suelo poner el papel sulfurizado con el que luego irán al horno las galletas, estiro la masa, ayudándome de otro papel sulfurizado para que no se me peque nada en el rodillo, utilizamos un cortador de galletas y retiro la masa sobrante. Asi ya no tengo que moverlas y mantienen intacta su forma.

Una vez que tengo todas las galletas preparadas, precaliento el horno a 180º y empiezo a hornear. 10 minutos a unos 180º.

Dejamos reposar 5 minutos fuera del horno, y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

 

Ahora ya puedes decorarlas, con fondant o con glasa.

Para la glasa:

por cada clara de huevo, 200 g de azucar glas.

Montamos la clara de huevo a punto de nieve y le añadimos el azucar glas. Segimos batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogenea. Para que tenga mas consistencia puedes añadirle Cremor Tartaro. 1/4 de cucharadita pequeña. Le añadimos en principio, una cucharada de agua. Terminamos de mezclar.

Glasa de colores

Para decorar necesitaremos diferentes consistencias de glasa, mas espesa para los bordes, decoraciones, letras…. y una mas ligera para los rellenos. Para esto solo tienes que ir añadiendo agua poquito a poco o gotitas, hasta que obtengas la mezcla que desees.

Pincha AQUI para saber un poco mas de la consistencia de la glasa.

Repartimos la glasa en tarros para añadir los diferentes colorantes.

Pasamos nuestras mezclas a mangas pasteleras con boquilla pequeña, yo suelo utilizar la nº1 y 2 y otra un poquito mayor para el relleno, n4 o 5. Para que te sea mas sencillo, pon la manga pastelera dentro de un vaso, asi ya puedes llenarla sin que se te mueva la manga.

Para decorar las galletas, empezaremos haciendo el borde de la galleta, luego el relleno, y una vez seco, hacemos las decoraciones.

 

Las tenemos que dejar unas horas para que se seque la glasa y no se nos peguen unas con otras antes de conservarlas en una caja de cartón o metálica.

 

Galletas Movistar Estudiantes (6)

 

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

2 comentarios sobre “Galletas Camiseta Estudiantes Basket.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: