Bolitas de Chipirón

Si estas buscando alguna tapita o pincho, esta receta de Bolitas de Chipiron en su tinta queda muy buena y no es complicada, un poco mas laboriosa porque tenemos que limpiar chipirones o calamares, que a mi personalmente me gusta poco…, pero el resto de la elaboración es sencilla.

Bolitas de chipiron (2).jpg

Ingredientes:

1 cebolla

1 diente de ajo

2 calamares o chipirones limpios

1 vasito de vino blanco

2 paquetitos de tinta de calamar

sal, pimienta

Harina

2 Huevos

Pan rallado

Aceite de Oliva

Para la Besamel:

50 g de mantequilla

50 g de Harina

2 dl de leche

 

Preparación:

Picamos la cebolla muy fina y pequeña, en brunoise, el diente de ajo y los calamares o chipirón también en trocitos pequeños, una vez limpios.

Rehogamos en la sartén con un chorrito de aceite la cebolla y los calamares y les añadimos el vasito de vino de blanco, dejando cocer unos minutos.

Escurrimos y reservamos el caldo.

Preparamos la besamel, en una cazuela o sartén, al fuego añadimos la mantequilla y dejamos que se derrita. Le añadimos la harina y mezclamos bien, asi dejamos que se cueza un poco y luego no tenga ese sabor a harina cruda.

Le añadimos la leche y el caldo que teníamos reservado mezclado con la tinta de calamar.

Una vez tengamos una crema homogénea y sin grumos, le añadimos los calamares (que ya teníamos preparados), mezclamos bien y vertemos la mezcla en una bandeja, dejando nuestra elaboración bien extendida.

Dejamos enfriar en la nevera, para que la masa se quede bien espesita.

Para su elaboración, hacemos bolitas con la masa, la rebozamos en harina, huevo y pan rallado y freimos en abundante aceite de oliva caliente.

Las sacamos a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Un comentario sobre “Bolitas de Chipirón

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: